La foodtech chilena recientemente se convirtió en la primera foodtech de A. Latina en convertirse en una B Corporation.
La startup chilena Live Green recaudó US$7 millones en una ronda serie A liderada por DRADs Capital, recaudación que se podía prever tras haber ganado, en julio pasado, en la categoría “Female Founder Award”, el premio Extreme Tech Challenge (XTC).
Suscríbete a nuestro newsletter
La ronda contó con la participación de Draco Latam, Alerce Venture Capital, NOA Capital, Goshen Capital Inc., Fen Ventures y Flambeau Capital Partners.
Este financiamiento se suma el recibido a inicios de 2021, por parte de Sigma Alimentos, empresa del grupo mexicano Alfa, que realizó una extensión a una ronda, por US$1 millón, la que había sido levantada por la startup con cuatro fondos: uno de Puerto Rico, dos de México, Noa Capital y el fondo local Endurance Investments.
La compañía recientemente se convirtió en la primera foodtech de América Latina en convertirse en una B Corporation.
La foodtech chilena está transformando la industria con productos 100% vegetales, etiquetas limpias y 360° verdes. A inicios de 2021 anunció el lanzamiento de su línea de helados completamente veganos, los que son producidos y distribuidos por pymes locales.
La startup local fue cofundada en 2018 por los emprendedores indios Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi, quienes desarrollaron un software bautizado como Charaka, que recomienda aditivos plant based, aprovechando “las sabidurías ancestrales de la nutrición vegetal, la biotecnología y el aprendizaje automático (machine learning) para sugerir alternativas 100% naturales a diversos tipos de alimentos.