Pix ocupa el segundo lugar entre los medios de pago preferidos en Brasil

Fue lanzado en octubre de 2020 y se ha convertido en todo un éxito, pisándole los talones a las tarjetas de débito y crédito. 

160 vistas
lectura 1 min

El segundo medio de pago preferido por los brasileño es el sistema digital creado por el Banco Central de Brasil, llamado Pix, lanzado en octubre de 2020. Se ha convertido en todo un éxito, pisándole los talones a las tarjetas de débito y crédito. 

La afirmación corresponde a un estudio de Fiserv, que muestra que los pagos digitales aumentaron durante la pandemia, según informó CNN Brasil Business.

Entre los participantes del sondeo, el 22% dice que prefiere que Pix haga pagos, mientras que el 28% prefiere usar la tarjeta.

Los medios de pago más populares de Brasil (CNN Brasil Business)

Los brasileños consideran a Pix como la más confiable. La investigación muestra que el 66% cree que los medios de pago son seguros, frente al efectivo (57%), código de barras (57%) y tarjeta con chip en la máquina (56%). Sólo el 46% dice tener mucha confianza en el uso de una tarjeta de crédito en línea.

Con la pandemia, mucha gente comenzó a ver con desconfianza el dinero físico por el riesgo de contagio con Covid-19. Más de la mitad (52%) de los brasileños dijeron que usaron el dinero con menos frecuencia durante este periodo, mostró la encuesta.

Fuente: CNN Business Brasil

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias