En la agenda del BCB están las transacciones offline, las internacionales y el débito automático.
Con sólo un año de funcionamiento, Pix ya se ha convertido en uno de los principales medios de pago para los brasileños. Su conveniencia y velocidad se han convertido en parte de la vida cotidiana a través de esta herramienta digital.
Suscríbete a nuestro newsletter
Ahora, el Banco Central de Brasil tiene la intención de seguir ampliando la viabilidad de las transacciones a través de Pix, y para eso tiene previsto nuevas transacciones el próximo año, como las fuera de línea (offline) y las internacionales.
El presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, pronostica que en 2022 la Pix recibirá varias mejoras en el sistema de pagos y apoyo fuera de línea, indicó el portal Mundo Conectado.
El órgano local no informó detalles sobre cómo funcionarían las transacciones fuera de línea, ya que Pix opera mediante conexión a internet. Con transacciones internacionales, los usuarios podrán comprar en tiendas extranjeras, además de enviar dinero fuera de Brasil.
En poco más de un año ya se han transferido 550.000 millones de reales a través de Pix. Hasta ahora, es el tercer medio de pago más utilizado en el país, quedando sólo detrás de las tarjetas y el efectivo.
El BCB afirma que el 10 de diciembre se alcanzó el mayor registro de transacciones en un solo día con 50,3 millones de transferencias y pagos instantáneos, lo que demuestra cómo Pix ya se ha convertido en parte de la vida diaria de los brasileños.