Más de la mitad de la población de Brasil ya está registrada en Pix, la solución de pago instantáneo del Banco Central

233 vistas
lectura 1 min
Pix é o pagamento instantâneo brasileiro. O meio de pagamento criado pelo Banco Central (BC) em que os recursos são transferidos entre contas em poucos segundos, a qualquer hora ou dia. É prático, rápido e seguro.

El estudio “Pix en Brasil: Escenario y Oportunidades” de Capco, la consultora global del Grupo Wipro, concluye que a pesar de la gran aceptación y eficiencia en las transferencias de dinero por medio del sistema Pix todavía necesita algunos ajustes para alcanzar todo su potencial como medio de pagos minoristas.

El 66% de personas que respondieron la encuesta dijo que por lo menos ha realizado una transacción a través de Pix, desde que entró en operación.

Pix se hizo popular muy pronto entre los usuarios de servicios bancarios en Brasil, especialmente entre el público más joven. Entre las personas de 20 a 39 años, que representan el 31,9% de los brasileños, la adopción de Pix es mucho mayor, ya que representa el 64% del total.

La encuesta de Capco también muestra que la población de la tercera edad no usa o usa poco Pix. Aunque representa el 14,6% de la población del país, los mayores de 60 años representan sólo el 4,1% de los usuarios del sistema instantáneo.

Además, el 55% de los encuestados dijeron que usan Pix de vez en cuando o rara vez, y prefieren otras formas de pago disponibles.

El estudio muestra la gran aceptación del sistema entre la población en el corto período en que ha estado en vigor: el 72% de las transacciones se realizan entre particulares o peer-to-peer (transferencias P2P).

El estudio de Capco concluye que Pix, el segundo medio de pagos más usado en el país, necesita algunos ajustes que incluyen, por ejemplo, factores como el tiempo para realizar actividades comerciales y la falta de recompensas del sistema, como las tarjetas de crédito.

Un 82 % de los encuestados indicó que prefiere pagar con tarjeta de crédito debido al programa de fidelización y el 70 % cambiaría a Pix solo a cambio de descuentos o reembolsos. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias