NotCo anuncia nuevas patentes para recrear con más precisión los productos animales de base vegetal

454 vistas
lectura 1 min

La foodtech unicornio chilena ya ha utilizado la tecnología en el desarrollo de NotChicken y recetas tradicionales de pollo frito, que se lanzaron en Brasil, México, Argentina y Chile en 2021.

La foodtech unicornio chilena NotCo anunció que obtuvo nuevas patentes para replicar la «verdadera experiencia” de productos animales usando moléculas de base vegetal, patentes que potenciarán su famosa inteligencia artificial bautizada como Giuseppe.

NotCo comentó que el nuevo conjunto de patentes les ayudarán «a acercarnos a replicar la verdadera experiencia de los productos de origen animal, pero solo con moléculas de origen vegetal».

La compañía afirma que Giuseppe es ahora la única tecnología con la capacidad de reproducir las asociaciones positivas creadas en el cerebro cuando experimenta aroma y aroma, a través de alimentos y bebidas vegetales.

«Comprendiendo el gusto a nivel molecular e interpretando la emoción que nuestros cerebros asocian», NotCo puede recrear estas experiencias a través del sabor y el aroma usando sólo ingredientes vegetales», explicó la compañía, informó vegconomist.

La nueva tecnología patentada de NotCo se aplicará a todo el desarrollo de productos, incluyendo los relacionados con empresas conjuntas y a asociaciones como la recientemente formada Kraft Heinz Not Company.

La compañía reveló que ya ha utilizado la tecnología en el desarrollo de NotChicken y recetas tradicionales de pollo frito que se lanzaron en Brasil, México, Argentina y Chile en 2021.

«Hoy es un hito emocionante, ya que estamos un paso más cerca de cumplir nuestra promesa de transformar la velocidad y la escala de la adopción basada en plantas», dijo Matias Muchnick, cofundador y director ejecutivo de NotCo. «Muchas personas no se dan cuenta de que cuando comemos, gran parte del sabor proviene en realidad de olores y aromas. Estas nuevas patentes nos ayudan a acercarnos a replicar la verdadera experiencia de los productos de origen animal, pero sólo con moléculas de origen vegetal».

«El sabor siempre reinará supremo, pero lo que sentimos cuando olemos nuestros alimentos es un matiz poderoso», agregó Karim Pichara, cofundador y director de tecnología de NotCo. «Los olores y aromas son una parte crítica para motivar a más personas a adoptar opciones basadas en plantas a largo plazo».

Pichara añadió que «estas nuevas patentes fortalecen aún más la experiencia al crear productos basados en plantas que saben, funcionan y huelen igual que sus homólogos basados en animales. Emparejando los olores nostálgicos la gente asocia con ciertos recuerdos y emociones».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal