Lee una reciente entrevista de Tekios con Pablo Zamora, y conoce aspectos desconocidos del nuevo presidente de Fundación Chile

442 vistas
lectura 1 min

Científico de formación, el empresario Pablo Zamora es también cofundador The Not Company, una de las startups biotecnológicas de mayor crecimiento en Latinoamérica.

El doctor en biotecnología de la Universidad de Santiago y cofundador de la foodtech The NotCo, Pablo Zamora, fue designado en el máximo cargo de Fundación Chile (FCh), luego de haber sido propuesto por el presidente de Chile, Gabriel Boric, y ratificado por el directorio.

Científico de formación, el empresario Pablo Zamora es cofundador The Not Company, una de las startups biotecnológicas de mayor crecimiento en Latinoamérica, que ostenta a la categoría unicornio por su valorización de US$1,5 mil millones.

Zamora cuenta con un gran recorrido de investigación asociada a los negocios, las patentes y la investigación de plantas y sus genomas; ha sido responsable de levantar cerca de US$250 millones en capital privado.

Recientemente fue designado miembro del consejo directivo de Banco Estado; además, es asesor estratégico en temas de innovación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Pablo Zamora señaló que asume con mucho entusiasmo el liderazgo de la organización: «Mi ambición es que FCh cumpla un rol sumamente importante en la sociedad, que atienda problemáticas claves y que sea un referente en temas de innovación y de impacto para el país. Que la organización continúe siendo un actor que permita vincular el mundo público y privado con honestidad y con certeza; y que desarrolle industrias que permitan complejizar y dinamizar la economía al tiempo que disminuye las brechas económicas y sociales, que es lo que Chile necesita hoy».

Con motivo de su nombramiento, te recomendamos leer la reciente entrevista que Tekios le hizo a Pablo Zamora, una conversación donde el nuevo presidente de Fundación Chile contó aspectos desconocidos de su carrera, como su paso por Centroamérica; la admiración por el trabajo de su esposa Paulina Montecinos, experta en Educación Comunitaria; la impronta de su padre, entre otros.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias