La ronda fue liderada por los fondos de inversión regionales Dalus y Kayyak, así como por nuevos inversionistas.
La proptech colombiana Aptuno, especializada en renta de vivienda, levantó financiamiento por US$5,1 millones, inversión que le permitirá expandir sus operaciones en Colombia y México, donde aterrizó hace tres meses.
Suscríbete a nuestro newsletter
La ronda fue encabezada por los fondos de inversión Dalus y Kayyak, luego de completar una ronda previa de US$2 millones con FJ Labs y el CEO de REA Group, Simon Baker; y complementada por nuevos inversionistas y otros con participación en la empresa, explicó la proptech en un comunicado.
Actualmente, Aptuno opera en Bogotá y Medellín, en Colombia, mientras que en México solo en el DF.
“Específicamente, los fondos recibidos estarán enfocados en varios objetivos estratégicos de la empresa, desde la constante mejora de producto/ tecnología, robustecer la operación, consolidar nuestro crecimiento, entre otros aspectos importantes que nos llevarán a cumplir con las metas establecidas”, dijo Alejandro Gómez de Greiff, cofundador y codirector de la plataforma.
Aptuno fue fundada en 2019 por Alejandro Gómez de Greiff, Juan Martín Delgado y Brian Requarth. Desde entonces, ha crecido hasta cerrar un promedio de más de 100 acuerdos por mes, albergar 1.500 listados únicos; ya ha cerrado 900 transacciones en 2021, 11 veces las transacciones cerradas en el mismo período durante el año anterior, detalló Forbes.
Las alianzas con firmas inmobiliarias y agentes particulares podrían ser el siguiente paso en los planes de Aptuno, ya que para los propietarios los períodos de desocupación prolongados son comunes y para las inmobiliarias es difícil encontrar arrendatarios confiables para los propietarios. Sin embargo, Aptuno posee listados de alquileres por cantidad calificados para ayudar a los inquilinos a encontrar viviendas y al mismo tiempo para ayudar a los dueños a firmar contratos de arrendamiento asegurados, agregó el medio regional.