Fintech global Zip anuncia llegada a México con su especialidad: Buy Now Pay Later

428 vistas
lectura 4 mins

La fintech continúa su expansión global que incluye la extensión de su plataforma BNPL en América Latina.

Zip, líder mundial en la categoría «compra ahora y paga después», anunció su llegada a México con Zip México, una forma de pago sin intereses con una tarjeta de débito o nómina.

De esta manera, la fintech continúa su expansión global que incluye la extensión de su plataforma BNPL (Buy Now Pay Later) en América Latina.

Zip tiene más de 7,2 millones de clientes activos, y en diciembre de 2020 registró un aumento de 171% en el crecimiento de las transacciones a nivel mundial, en comparación con diciembre de 2019, y con ingresos por más de US$480 millones.

Fundada en Australia en 2013 y con operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, Zip ahora cuenta con un equipo de más de 1.000 personas en todo el mundo.

El cofundador y CEO de Zip, Larry Diamond, señaló que «la expansión y el crecimiento en América Latina es un paso muy importante en nuestra estrategia internacional. Hasta ahora, la categoría BNPL ha sido casi inexistente en México. Con las tarjetas de crédito desprestigiadas y las tasas de crédito significativamente infladas, los consumidores se han enfrentado a tensiones financieras y no pueden acceder a soluciones de pago justas».

«El lanzamiento de Zip en México abrirá la accesibilidad de las soluciones de BNPL en la región y garantizará que los comercios tengan las herramientas que necesitan para ofrecer a los consumidores opciones de pago más responsables y transparentes», añadió.

Con un valor estimado de US$31,2 mil millones por año, México se ubica como uno de los mercados de comercio electrónico con el desarrollo más rápidos en el mundo y representa una importante oportunidad de crecimiento para la categoría BNPL.

Si bien BNPL es una parte fundamental del sector de comercio electrónico a nivel mundial, en México y en la región, los métodos de pago más dominantes siguen siendo las tarjetas de crédito, débito/nómina y el efectivo. Aunque actualmente en el país ya están disponibles diversas formas tradicionales de pagos a plazos como las tarjetas de crédito, las aplicaciones (apps) y el financiamiento minorista, las tasas de interés en este tipo de créditos se elevan hasta por un 90%, lo cual sigue siendo una fuerte limitante de compra para los consumidores mexicanos.

El comercio electrónico está en auge en la región de América Latina con el 90% de los consumidores que compran bajo esta modalidad. Si analizamos los resultados más recientes sobre comercio electrónico, hemos visto que 71% de las transacciones en línea en México son con tarjeta de débito. Esto significa que la mayoría de los usuarios al comprar, no pueden acceder a pagar a plazos; además al estar comprando directamente con su dinero, son más precavidos al elegir dónde y cómo comprar.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias