Fintonic y BancoEstado, en Chile, fuman la pipa de la paz y firman acuerdo preliminar

235 vistas
lectura 2 mins

La app fintech fue bloqueada por la entidad estatal, accionar que ha afectado también a otros actores de la industria en el país sudamericano.

La fintech de origen español Fintonic llegó a un acuerdo preliminar con Banco Estado, en Chile, luego de que la entidad estatal bloqueara su plataforma en los sistemas del banco, una medida que ha afectado a varias fintechs del país.

José Carrasco, Head of Latam de Fintonic, en entrevista con Tekios, detalló hace casi una semana los entretelones del polémico bloqueo, una medida que describió como inentendible e injusta.

La misma situación fue comentada en entrevista con Tekios por Roberto Opazo, líder de la fintech Khipu, otra de las afectadas por Banco Estado, tanto así, que la startup decidió judicializar el reclamo contra la entidad estatal, a través de un recurso que ya llegó a la Corte Suprema del país sudamericano.

Pero salió humo blanco, y Fintonic, a través de un comunicado, afirmó que el principio de entendimiento es «un importante paso para la industria financiera nacional».

Fintonic fue fundada en 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de España. En Chile abrió oficinas en 2018.

La app basa su modelo de negocios en una plataforma gratuita, que ofrece préstamos, pero que puede ser consultada por usuarios registrados que ven a través de esta sus gastos financieros, lo que les permite controlarlos de forma sencilla.

«Sin duda este es un primer paso de muchos. Estamos muy optimistas», agregó Carrasco, tras confirmar el convenio.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Noticias