Plataforma social Taringa! lanza moneda virtual para sus miembros

230 vistas
lectura 2 mins

La plataforma, de origen argentino, hoy cuenta con más de 30 millones de usuarios en A. Latina y cientos de comunidades.

En la octava versión de la plataforma, Taringa! quiere poner un pie en el mundo cripto y del blockchain.

Para ello, la comunidad en línea de origen argentino apuesta por crear un sistema de gamificación, de modo que los usuarios participen en misiones y obtengan recompensas en Taringa! Silver Coins y subir de rango.

Estas misiones consisten en actividades dentro de la plataforma como publicar contenido, hacer comentarios en las entradas o descubrir nuevas publicaciones de otros en la comunidad.

En la tienda de Taringa!, los usuarios además podrán hacer transacciones en la plataforma, y obtener stickers y avatares.

Junto a las transacciones, las personas podrán usar sus tokens para acceder a beneficios como descuentos en e-learning y futuras alianzas que están en desarrollo. Los usuarios también tendrán la posibilidad de entregar propinas virtuales a otros miembros, para premiarlos por la creación de contenidos interesantes.

Otra de las ideas anticipadas por el CEO Matías Botbol, a iProup, es que compartirán los ingresos publicitarios futuros con los miembros mediante estos tokens. Aunque todavía Taringa no está integrada a un blockchain, Botbol indicó que la idea es estar en la blockchain de RSK «para todo lo que se lance y su token RIF posee muchas de las lógicas económicas que incorporará Taringa!».

Taringa! nació en 2004 de la mano del programador Fernando Sanz, y ha tenido una larga historia de desencuentros legales, así como de traspasos de propiedad. Dos años más tarde de su creación, fue adquirida por los hermanos Matías y Hernán Botbol, además de Alberto Nakayama.

Hace dos años, Taringa! fue adquirida por IOV Labs, fundada por Diego Gutiérrez Saldívar, con experiencia en el mundo de las monedas digitales.

La plataforma hoy cuenta con más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica y cientos de diferentes comunidades de los más variados intereses.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Cofundador de Tekios, es Periodista y Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa. Especialista en estrategia digital y desarrollo de medios digitales, estuvo a cargo de los proyectos digitales de grupos de medios como Copesa, Business News Americas y Grupo Time/AméricaEconomía.

Lo más reciente de Noticias