Según un comunicado de la empresa, el medio ha bajado un 27% sus ingresos del primer trimestre en comparación con 2022. Además, tanto los ingresos por publicidad como por contenidos disminuyeron al menos un 30%.
En su informe financiero del primer trimestre, la empresa de medios digitales BuzzFeed reveló importantes descensos en los ingresos e insinuó próximos cambios en un futuro próximo.
Suscríbete a nuestro newsletter
Según un comunicado de prensa oficial de la empresa, el medio de comunicación ha bajado un 27% sus ingresos del primer trimestre en comparación con 2022. Además, tanto los ingresos por publicidad como por contenidos disminuyeron al menos un 30%.
El fundador y CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, ha asegurado que para hacer frente a estas carencias, la compañía tendrá que “adaptarse”, lo que incluirá integrar la inteligencia artificial (IA).
“Apoyándonos en los creadores y la IA, creo que podemos desbloquear nuevas oportunidades en toda nuestra cartera de marcas de confianza…”, afirmó Peretti.
La declaración llega después de que BuzzFeed cerrara su división de noticias y despidiera a 180 empleados a finales de abril. En ese momento, un portavoz de BuzzFeed dijo que ninguno de los puestos de trabajo estaban siendo reemplazados por IA, aunque Peretti comentó que la IA se convertiría en “parte de nuestro negocio principal”.
Aunque BuzzFeed dice que la IA no está ocupando ningún puesto de trabajo, otras empresas no pueden decir lo mismo. A principios de mayo, el CEO de la empresa tecnológica IMB afirmó que unos 7.800 puestos de trabajo de la compañía podrían ser sustituidos por IA en unos años.
Un estudio de Accenture reveló que el 40% de las horas de trabajo en diversos sectores corren el riesgo de ser absorbidas por la IA a medida que avanzan herramientas como ChatGPT.