28/04/2023
1.1K vistas

Startup brasileña de infraestructura de software para el sector automotriz, Cilia, levanta US$21,8 millones

Cilia, enfocada en el mercado automotriz, mediante inteligencia artificial permite, por ejemplo, que la evaluación de un reclamo se haga exclusivamente por fotos.

Cilia, enfocada en el mercado automotriz, mediante inteligencia artificial permite, por ejemplo, que la evaluación de un reclamo se haga exclusivamente por fotos.

La startup brasileña de infraestructura de software para el sector automotriz, Cilia, levantó fondos por cerca de US$21,8 millones en una ronda liderada por el fondo Cloud9 Capital, y con la participación de Mercado Libre.

Suscríbete a nuestro newsletter

Cilia, una startup de Goiás hace posible, por ejemplo, que mediante el uso de inteligencia artificial sea posible que la evaluación de un reclamo se realice exclusivamente a través de fotos, informó Startupi.

La startup simplifica el trabajo de talleres, proveedores de repuestos, reguladores y aseguradoras en el proceso de elaboración de presupuestos en el sector automotriz. A través de la inteligencia artificial, Cilia hace posible que la evaluación de un siniestro y el presupuesto se realicen exclusivamente a partir de fotografías, incluida la tarificación de daños externos e internos.

«Nuestro enfoque ahora es hacer uso de los recursos recibidos para desarrollar un mercado robusto, que de hecho conectará a todos los jugadores en este mercado, además de continuar penetrando la amplia base de talleres de reparación presentes en Brasil», dice Daniel Barbosa, socio-fundador de Cilia.

Actualmente, el paquete de servicios de Cilia incluye evaluación de reclamos en pocos minutos, coordinación de presupuesto, cotización en línea de precios de repuestos, administración de clientes y patio e informes estadísticos. En el caso de las compañías de seguros, el cliente puede facilitar el acceso al sistema a cualquier taller asociado, conectando así todo el ecosistema.

«Cilia ya está revolucionando el sector de principio a fin y ahora es fundamental para el funcionamiento de las compañías de seguros y los talleres de reparación. Es increíble que una empresa de tan reciente creación haya adquirido esta cuota de mercado, y nadie está mejor posicionado que ellos para ser el gran proveedor de infraestructuras del sector de la automoción”, afirma Felipe Affonso, socio de Cloud9 Capital.

Suscríbete a nuestro newsletter