20/03/2023
1.3K vistas

Perú: lanzan concurso nacional de desarrollo de videojuegos móviles con impacto social

Videojuegos deberán ser desarrollados en 48 horas. El concurso es organizado por la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec y la embajada de EE.UU en Perú.

Videojuegos deberán ser desarrollados en 48 horas. El concurso es organizado por la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec y la embajada de EE.UU en Perú.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, realizará una nueva edición del Game Challenge, un concurso nacional en el que los participantes desarrollarán videojuegos móviles, educativos y con impacto social en solo 48 horas, informó agencia Andina.

Suscríbete a nuestro newsletter

Este 2023, el objetivo del hackathon es desafiar la creatividad de los jóvenes para contribuir, a través del gaming, al logro de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Salud y Bienestar, Educación y Calidad, y Acción por el Clima, explicó Renzo Guido, coordinador académico de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

Así, por primera vez, y en respuesta a la necesidad de fomentar la integración entre los peruanos, la institución educativa abrió la convocatoria del concurso a nivel nacional.

De esta manera, los amantes de los videojuegos podrán inscribirse en equipos de 5 personas, como máximo, hasta el 7 de abril, a través del sitio oficial del Game Challenge.

Para inscribirse, los equipos deberán estar conformados por, al menos, un 50% de peruanos. Asimismo, tendrán que llenar un formulario o brief de la idea original del videojuego que está disponible en el sitio web. 

Una vez inscritos, los participantes cuyas propuestas sean seleccionadas recibirán asesorías a través de workshops especializados en narrativa, música, producción, diseño, psicología y programación de videojuegos, y participarán en el Game Challenge que se realizará el 14, 15 y 16 de abril en el campus de Javier Prado de Toulouse Lautrec. 

Los fondos de la Embajada de los Estados Unidos, además, cubrirán al 100% los gastos de viaje y alojamiento de los equipos de provincias, si desean participar presencialmente. De lo contrario, podrán hacerlo de manera virtual sincrónica.

Suscríbete a nuestro newsletter