Venture capital G2 Fintech Fund invierte en la proptech mexicana de estancias cortas Kukun

/
402 vistas
lectura 1 min

El fondo decidió hacer una inversión como parte de la ronda semilla de Kukun, con el objetivo de apoyar su rápido crecimiento y el desarrollo de productos financieros que acelerarán sus siguientes etapas.

La proptech mexicana Kukun, focalizada en estancias cortas y de gran nivel, recibió una inversión del venture capital G2 Fintech Fund un fondo de inversión «diseñado para aprovechar las grandes oportunidades que se presentan para las inversiones en etapa temprana». El monto de la operación no fue revelado.

Suscríbete a nuestro newsletter

El modelo de negocios de Kukun se basa en la renta de departamentos amueblados, acondicionados y de alta calidad, con una propuesta de diseño local y un enfoque en la experiencia para el viajero contemporáneo, gracias a una plataforma tecnológica que ofrece personalización y servicios al visitante. Aunque su propósito es migrar de un travel tech hasta un AI+ que involucre IOT, Predictive Smart System, Smart Recognition System, Augmented Reality, entre otros.

Kukun, que orienta su producto a turistas exigentes, nómadas digitales y personas «que buscan más que una estancia, una experiencia», inició operaciones en el 2021, y desde entonces se ha encargado de ofertar y administrar estancias en la Ciudad de México con miras a expandirse a más ciudades y países en los próximos meses.

Hasta septiembre de 2022, la plataforma administraba 130 propiedades para estancias cortas. Su plan a mediano plazo es tener 6.500 unidades, estar en 10 ciudades y 5 países.

La proptech mira con apetito el mercado de estancias en Latino América tiene un tamaño de US$40 billones, donde México representa más de la mitad, seguido por países como Brasil, Argentina y Costa Rica, entre otros, detalló G2 en un comunicado.

Heberto Taracena, cofundador de la startup, dijo que «los nómadas digitales están cambiando el paradigma de la hospitalidad y Kukun está aprovechando esto (..) está cambiando el paradigma, buscando conectar emocionalmente al viajero con el destino que visita, a través del diseño y la tecnología».

Por su parte, Jorge González Gasque, partner de G2 Fintech Fund, agregó que «Kukún va a ser un catalizador en la industria de la hospitalidad inteligente. Heberto y su equipo están pensando en el cliente y siendo creativos. Su tracción actual es una muestra de que los clientes aman su producto. Estamos felices de ser parte de esto».

Suscríbete a nuestro newsletter

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa (Ecuador), y editor en el diario digital El Mostrador (Chile).
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), y Rest of World (EE.UU.), entre otros medios.