Unicornio español Choco adquiere la startup para la gestión de ventas de restaurantes Katoo

/
279 vistas
lectura 1 min

Choco, que tiene el estatus de unicornio, está valorada en más de US$1.214 millones, cierra un año en el que ha afianzado su presencia en el territorio español.

Choco, la foodtech española que ayuda a proveedores como a los restaurante a digitalizar y optimizar la gestión de pedidos, ha adquirido la app Katoo para consolidar su posición en el mercado español, según ha informado en un comunicado.

Suscríbete a nuestro newsletter

En concreto, esta compra significa el crecimiento de usuarios de Choco y le permite situarse como la solución de referencia para la digitalización de la cadena alimentaria.

Esto porque Katoo «es una startup que ayuda a restaurantes y proveedores a gestionar sus ventas a través de una aplicación que permite reducir los errores y los malentendidos durante la transacción.

El general manager de Choco España, Oriol Reull, ha mostrado su «satisfacción» de poder contribuir a que la cadena alimentaria y su innovación en el territorio español sea cada vez más una realidad. «Hemos decidido unir fuerzas con Katoo ya que nuestra finalidad es y ha sido siempre la misma: evitar el desperdicio alimentario a la vez que la restauración se sume a la ola cada vez más imprescindible de la digitalización», ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Katoo, Diogo Cunha, se ha congratulado por la compra. «Llevamos años teniendo relación con Choco y estamos muy felices de unirnos en esta misión de digitalizar el sector de la restauración y Horeca juntos. Esta operación nos permitirá seguir concentrando esfuerzos para desarrollar el mejor producto y ayudar a los hosteleros a ser cada vez más eficientes», ha indicado.

Choco, que tiene el estatus de unicornio, está valorada en más de US$1.214 millones, cierra un año en el que afianzado su presencia en el territorio español. Ha aumentado su plantilla a cerca de las 100 personas, y prevé duplicarla el año que viene.

Además, la plataforma ya está presente en 7 países, y planea a lo largo del 2023 seguir expandiéndose y explorar nuevos territorios.

Suscríbete a nuestro newsletter