Unicornio proptech Loft realiza nuevos despidos y desvincula a más de 300 personas

230 vistas
lectura 1 min

La startup brasileña informó en un comunicado que «con la reestructuración se simplificaron varios procesos entre la plataforma Loft y las empresas adquiridas, generando más sinergias entre las empresas del Grupo».

El unicornio brasileño Loft realizó nuevos despidos y desvinculó a más de 300 personas, lo que representa cerca del 12% de la plantilla de 2.600 empleados.

Suscríbete a nuestro newsletter

Los 312 se unen a otros 543 que la proptech ya había despedido en el transcurso de 2022.

La compañía confirmó los cierres en un comunicado de prensa, informó Startups. «Grupo Loft informa que hoy se encuentra realizando una importante etapa en la integración de la empresa con sus empresas adquiridas, lo que se traduce en la reestructuración de su operación. Como parte de este movimiento, se despidió al 12% de la actual plantilla de 2.600 empleados que atienden al Grupo en su conjunto», dijo.

A Startups, una fuente especializada en el tema calificó el recorte como «una sorpresa», y afirmó que los despidos afectaron a todo el Grupo Loft.

«No nos dijeron nada, solo [que era] una reorganización nuevamente. Llamaron a la gente y colgaron con mucho cuidado, por supuesto», dijo la fuente.

Loft informó que los profesionales afectados recibirán un paquete especial de beneficios que incluye extensión del plan de salud para el titular y dependientes por 2 meses, apoyo para el proceso de reubicación profesional y facilitación de la participación en el plan de opciones sobre acciones para las personas elegibles.

En una nota, la startup destacó que la oferta de productos y servicios continúa «sin cambios», y que el servicio a corredores, inmobiliarias y clientes directos se vuelve «más directo» debido a la reducción de puntos de contacto en las operaciones.

«Además, les informamos que con la reestructuración se simplificaron varios procesos entre la plataforma Loft y las empresas adquiridas, generando más sinergias entre las empresas del Grupo que proporcionarán un aumento en la eficiencia operativa y mejorarán aún más nuestros resultados», señala.

Suscríbete a nuestro newsletter