México: ministros y reguladores de la región confirman presencia en Congreso Latinoamericano de Transformación Digital

212 vistas
lectura 1 min

El 9° Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD) tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre en el Hilton Reforma, en alianza con Mobile 360 Latin America, y será con registro gratuito.

Bajo el lema «Políticas públicas para conectarnos al futuro digital» regresa a su formato presencial el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD), el foro anual convocado por ASIET, CAF, GSMA y en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El evento reunirá en México a máximas autoridades con ejecutivos y expertos de toda la región para compartir aciertos, debatir retos, e impulsar las asignaturas pendientes en materia de conectividad e innovación.

La lista de oradores confirmados incluye, entre otros, a Fábio Faria, ministro de Comunicaciones de Brasil; Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador; Sergio Valdés, viceministro de Conectividad de Colombia; Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina; Paola Bonilla, directora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia; y a Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México.

El evento abordará los habilitadores de la transformación digital en un entorno cada vez más dinámico, analizando los marcos de política pública y regulación necesarios para materializar los beneficios de la digitalización y las nuevas tecnologías como 5G, inteligencia artificial y el metaverso en América Latina. Se hará foco en los desafíos de la industria de telecomunicaciones en gestión del espectro, sostenibilidad de las inversiones, despliegue de infraestructura y redes, y brechas de acceso, uso y adopción de internet móvil. 

El registro al CLTD 2022 es abierto y gratuito, y los asistentes podrán acceder también al área de exhibición y las sesiones de conferencia del Mobile 360 Latin America (29 de noviembre-1 de diciembre) centradas en Cloud & Edge, Conectividad y Sociedades del Futuro.

Los interesados pueden explorar la agenda y reservar su lugar registrándose aquí.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal