WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas

312 vistas
lectura 1 min

WhatsApp Business permite administrar empresas, crear catálogos de productos, generar automáticamente enlaces directos o añadir etiquetas para organizar conversaciones.

WhatsApp ha comenzado a desplegar su nuevo plan de suscripción para empresas, WhatsApp Business Premium, una modalidad de pago mediante la que permite a las organizaciones tener acceso a algunas funcionalidades avanzadas.

WhatsApp Business es una versión de la aplicación de mensajería que ofrece herramientas para administrar las empresas, como la posibilidad de crear catálogos de productos, generar automáticamente enlaces directos, añadir etiquetas para organizar conversaciones o usar plantillas para conversaciones automatizadas.

Con el objetivo de ofrecer características más avanzadas a los usuarios de WhatsApp Business, como agilizar el uso de sus cuentas o la gestión eficiente de conversaciones con los clientes, la compañía anunció en mayo que pondría a disposición de las empresas un nuevo servicio premium.

Lo confirmó poco después de que WABetaInfo advirtiera que Meta estaba trabajando en la implementación de la función multidispositivo en WhatsApp Business, que incluiría un nuevo diseño para ‘Dispositivos vinculados’ (‘Linked devices’), así como un plan de suscripción para ampliar la cantidad de dispositivos que se pudiesen utilizar en una misma cuenta.

Entonces, este portal indicó que el modo multidispositivo en WhatsApp Business se podría ampliar hasta 10 equipos conectados a una misma cuenta, frente a los cuatro equipos que permite en la versión estándar de la aplicación.

Ahora, WABetaInfo ha señalado que WhatsApp está desplegando el plan de suscripción para empresas a través de la última versión beta de la aplicación de iOS y Android, desarrollada a través de TestFlight y Google Play Store, respectivamente.

WhatsApp Premium es un plan de suscripción opcional que está disponible en algunas cuentas comerciales compatibles, que ya lo pueden activar desde el menú de ‘Configuración’ de la aplicación.

Cabe destacar que la aplicación de WhatsApp Business y sus herramientas existentes seguirán siendo gratuitas para los usuarios de esta modalidad, pero la sucripción al servicio Premium da acceso a otras características avanzadas.

Además de poder vincular hasta una decena de dispositivos a una misma cuenta, WhatsApp Business Premium ofrece a las organizaciones la opción de crear un enlace comercial corto y personalizado (con el nombre de la empresa), que se puede modificar a los 90 días de generarlo.

Finalmente, WABetaInfo ha adelantado que la compañía planea implementar el plan premium en más cuentas comerciales en el futuro, aunque no ha especificado en qué momento lo hará.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal