Encuesta GoDaddy: 9 de cada 10 empresas en México suben ventas con herramientas digitales

232 vistas
lectura 1 min

De los emprendedores que harán cambios significativos en su negocio, el 29% lanzará su empresa en línea por primera vez.

GoDaddy presentó los resultados de su Encuesta de Emprendimiento 2022 realizada entre micro y pequeñas empresas en México. La encuesta analiza la importancia de la digitalización y cómo mantener una fuerte presencia en línea puede ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en tiempos de incertidumbre y recuperación económica.

Del total de encuestados, el 26% son negocios 100% digitales, y el 23% apuesta por una estrategia omnicanal con una tienda física, un sitio web y una tienda en línea. 

Los resultados prueban que para crear un nuevo negocio, la necesidad o deseo de contar con una fuente de ingresos adicional resulta ser el motor principal (44%), seguido de la pérdida de su empleo (30%).

Los encuestados también compartieron los principales impulsores de sus negocios, así como los cambios que están dispuestos a realizar en un panorama cada vez más digital. El 65% de los emprendedores y dueños de pequeñas empresas dijo estar dispuesto a realizar cambios en sus negocios en el futuro, entre los que se encuentra la adopción de herramientas digitales como prioridad para seguir compitiendo en el mercado (81%), mientras que el 29% informó que llevará su idea a Internet por primera vez.

Es importante destacar que 9 de cada 10 emprendedores que afirmaron utilizar herramientas digitales en sus empresas, también reportaron haber tenido un aumento en sus ventas. Además, el 84% de los encuestados considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80%).

El 84% de los dueños de pequeños negocios de la encuesta afirmó aprovechar las herramientas digitales, de los cuales el 64% comenzó a vender a través de las redes sociales, el 28% empezó a utilizar herramientas de marketing digital, el 28% creó un sitio web y el 19% declaró haber creado una tienda online para vender sus productos y servicios en Internet.

De los encuestados que dijeron que ya utilizan un sitio web para digitalizar su negocio, la gran mayoría (93%) dijo que lo desarrolló sin la ayuda de un profesional.

La Encuesta de Emprendimiento 2022 de GoDaddy se realizó en México y Brasil en junio de 2022 y fue dirigida por la agencia de investigación digital Scout.

Las empresas se definieron con base en el número de empleados, que van de 1 a 25 personas. Para este estudio, se encuestó a un total de 600 emprendedores y propietarios de pequeñas y microempresas (MIPYMES), 300 en México y 300 en Brasil.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal