Foodtech española Innomy levanta su primera ronda de inversión de más de US$1,2 millones

144 vistas
lectura 1 min

Innomy es la tercera ‘alumni’ del programa Spain Foodtech que levanta su primera ronda de inversión.

Innomy, la startup española que elabora alternativas cárnicas basadas en hongos, ha levantado su primera ronda de inversión de 1,3 millones de euros tras cuatros años de su creación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta ronda ha sido liderada por Corporación Cervino, Rockstart, Zubi Capital, Eatable Adventures y por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), que han entrado en el accionariado de la empresa para escalar su tecnología disruptiva e impulsar en otros mercados esta proteína.

Innomy es la tercera ‘alumni’ del programa Spain Foodtech que levanta su primera ronda de inversión, tras haber acabado con éxito el programa de aceleración desarrollado por Eatable Adventures, en colaboración con ICEX y CNTA.

En el mismo programa han sido seleccionadas las startups Cocuus y Moa Foodtech, cuyas rondas de inversión se han anunciado también en los últimos meses y Proppos, que gracias a su tecnología de IA ya opera en varios restaurantes españoles facilitando la experiencia de compra a los consumidores.

El propósito de la startup de biotecnología es generar un cambio en el modo en el que la población se alimenta, logrando un impacto nutricional único y proponiendo una alternativa que replique a la carne, pero de un modo más saludable y sostenible.

«Siempre usamos hongos que desde tiempos inmemoriales hayan sido consumidos por la humanidad como alimento, de manera que conocemos su genoma, sabemos que son bioseguros, legales y sin capacidad de producir toxinas», dijeron a Business Insider.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Noticias