Chilena IsBast se mete a los Platzi Startups 2022 con su IA aplicada a la venta de propiedades

209 vistas
lectura 1 min

La proptech pone a disposición del cliente un sistema tecnológico con inteligencia artificial que le podría facilitar el cierre de una una operación en 24 horas.

La proptech chilena IsBast, integrante del programa Platzi Startups 2022, comienza a destacar en suelo local con su modelo de negocios innovador, basado en un sistema tecnológico con inteligencia artificial que permite, incluso, cerrar una operación en 24 horas.

Los Platzi Startups 2022 es un programa único para acelerar el crecimiento de las startups más prometedoras de América Latina y donde se les ayuda en su proceso de levantamiento de inversión. Durante dos años, Platzi ha impulsado a 150 startups, de las cuales más de 20 han recibido inversiones superiores al millón de dólares en los 18 meses posteriores al programa. A ese listado se suma ahora la chilena IsBast.

¿Por qué? En medio de la crisis económica, el aumento de la inflación, el alza del dólar y de las tasas de interés, emergió IsBast, según cuentan en un comunicado, para dar «solución rápida y eficaz al mercado de compraventa o arriendo de propiedades, precisamente cuando más se necesita».

La herramienta intenta reemplazar a los corredores de propiedades con sus sistemas tradicionales de venta y sus altos costos en comisión, brindando una plataforma que permite vender o comprar una propiedad con tecnología de la mano de la inteligencia artificial de forma rápida, transparente y online.

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, ya que sabemos que estamos cambiando el paradigma del real estate, centrándonos en el cliente, a través de una herramienta con un avanzado sistema tecnológico con IA», asegura Jaime Ulloa, CEO de IsBast.

IsBast posee su propio simulador de crédito hipotecario que permite asesorar a las personas que buscan obtener una proyección del presupuesto y planificar a corto o largo plazo la compra de un inmueble, conectándolas directamente con las instituciones financieras, y así disponer de los mejores beneficios y elegir la mejor opción.

A ello se suma, que «la tasación de la propiedad también se puede realizar de manera online, y lo que antes se tardaba varias semanas en concretarse esperando al tasador, hoy con IsBast lo obtienes con tan solo un clic», sentencian desde la proptech chilena.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias