Healthtech mexicana Cuéntame levanta inversión pre-semilla de US$1,1 millones

/
603 vistas
lectura 1 min

La startup mexicana, basada en machine learning, permite a las organizaciones tomar acciones para cuidar la salud mental.

Cuéntame, la healthtech mexicana que impulsa la salud mental de los colaboradores en Latinoamérica, cerró una ronda de inversión pre-seed por US$1,1 millones, lo que le permitirá fortalecer su plan de expansión, principalmente en México, Colombia y Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter

En esta ronda pre-semilla participaron los fondos de inversión: Impacta VC como lead investor, Colectivo Jaguara, 99 Startups, Fondation Botnar & New Ventures, Ulua VC, Integra Groupe, Incisive, Pareto20 e Investo; además de ángeles inversionistas entre los que se encuentran Loreanne García, cofundadora de Kavak; Raúl Arguelles, ex director de RH en Walmart; y Adriana Tortajada, directora del fondo de inversión 1200 VC.

Cuéntame, que sueña con convertirse en el primer unicornio de la salud mental en Latinoamérica, basa su quehacer en machine learning, tecnología que le permite a las organizaciones tomar acción para prevenir la rotación por burnout, aumentar el engagement en los lugares de trabajo e impulsar una cultura de bienestar que inspire y motive a las personas en sus respectivas empresas.

La startup inició operaciones en el 2019 y ha transformado la experiencia de más de 64 mil colaboradores y familiares en 30 organizaciones de alto impacto como Nestlé, Kavak y Bitso. Asimismo, segpun cifras de la empresa ha influido en la reducción de la rotación de talento clave hasta en 60% y aumentó un 40% el nivel de bienestar de las personas en las empresas con las que trabaja.

«Nuestros usuarios van desde startups en crecimiento hasta corporaciones trasnacionales. Entendemos sus prioridades, brindamos una experiencia personalizada a cada colaborador y ofrecemos diversidad de herramientas de salud mental: entrenamientos de soft skills como inteligencia emocional, organización del tiempo de trabajo, meditación, y mindfulness, terapia psicológica online con psicólogos certificados de manera segura y confidencial», explicó Regina Athié, CEO y cofundadora de Cuéntame.

Tan sólo en México los trastornos de este padecimiento aumentaron entre 20 y 30% tras la pandemia por Covid-19, y se agudizaron problemas como la depresión, ansiedad y desórdenes obsesivo-compulsivos. Por ello, la importancia de contar con soluciones preventivas que intervengan de forma efectiva y escalable, que impulsen en las organizaciones entornos de trabajo más saludables y productivos.

Cabe destacar que el 70% de los usuarios de Cuéntame han accedido por primera vez a una solución de salud mental, gracias a los directivos que en sus organizaciones habilitaron dicha solución, y que ahora forman parte de esta red de impacto social que aporta valor a los colaboradores, sus familias y sus comunidades.

Suscríbete a nuestro newsletter