Startup chilena Airkeep se consolida en ciudades de A. Latina con su red para guardar equipajes

358 vistas
lectura 1 min

La plataforma también se ha convertido en una oportunidad para quienes guardan los equipajes, llamados «keepairs», en su mayoría son hoteles, hostales o negocios locales.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrenta todo viajero, es dónde puede dejar su equipaje mientras termina de recorrer un destino. Sobre todo, después de haber hecho checkout en el lugar donde uno hospedó. No es sencillo encontrar un lugar de fácil acceso y que asegure las pertenencias de forma confiable.

Hasta el 2018, un servicio así no existía en Latinoamérica, sin embargo, en 2018, los chilenos Cristóbal Matte (CEO), Ariel Muñoz (CFO) y Francisco Echeverría (CSO) detectaron esta necesidad y crearon Airkeep, una plataforma online, que dispone de una red de más de 250 lugares donde se pueden dejar las maletas en las principales ciudades de Latinoamérica.

«Muchas veces las personas no consideran todo el tiempo que pasarán recorriendo ciudades con grandes maletas o bolsos, que en realidad no necesitan cargar durante días, semanas o meses que pueden durar sus vacaciones. Airkeep es una solución para ellos, para que puedan disfrutar de sus viajes, livianos y sin preocupaciones», resaltó Cristóbal Matte, CEO de Airkeep, a través de un comunicado.

La startup tienen presencia en México, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Además, está realizando pilotos en Europa, pero en menor escala, en Roma (Italia) y Barcelona (España). 

Si bien la plataforma es una solución para lo viajeros, también se ha convertido en una oportunidad para quienes guardan los equipajes o también llamados «keepairs», que en su mayoría son hoteles, hostales o negocios locales.

«Pueden atraer a más turistas y ofrecerles sus servicios a través de un nuevo canal de marketing. Además, reciben el 50% de la tarifa que pagan los turistas que utilizan Airkeep», agregó Matte. Los «keepairs» pueden ingresar a la plataforma y ofrecer el servicio.

Los viajeros pueden realizar una reserva, elegir el lugar y seleccionar los días que requerirán el servicio, para luego reservar online sin necesitar descargar una app o pagar en efectivo en el lugar.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal