Mexicana Bimbo va a la búsqueda de foodtechs especializadas en snacks y pan

/
348 vistas
lectura 1 min

Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina.

Grupo Bimbo creó Bimbo Open Door, una aceleradora de negocios que tendrá un alcance en más de 20 países de América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina. Su misión: ir en la búsqueda de foodtechs especializadas en snacks y pan.

De acuerdo a Axis Negocios, Bimbo inició la búsqueda de startups y scaleups dentro de la industria de la panificación y de bocadillos en América Latina, un mercado que hasta ahora había estado fuera de su foco a juzgar por sus últimas adquisiciones.

«Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación», dijo Raúl Obregón, director global de Información y Transformación de Grupo Bimbo, a través de un comunicado.

Más en específico, Bimbo quiere emprendimientos basados en recetas clean label, de pocos ingredientes, naturales y fáciles de identificar por el consumidor o plant based.

Otro sello que tendrá la búsqueda es el componente de impacto social, ya que Bimbo espera sumar startups que tengan algún programa de beneficio social para fundaciones, comunidades u otros.

De igual manera, los productos deberán tener materias primas que sean abastecidas de manera sustentable, con técnicas de agricultura regenerativa, o que el proyecto cuente con programas de control de desperdicios, disminución de emisiones de carbono y acciones de reciclaje o economía circular, agregó la multinacional.

Las startups que postulen deben contar con un producto validado, ventas anuales mayores a los US$300 mil y presencia en el mercado latinoamericano, entre otros requisitos.

Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de agosto.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal