Expertos de 8 países compartirán de forma gratuita experiencias y buenas prácticas en educación digital infantil

149 vistas
lectura 1 min

Editorial Caligrafix junto a PleIQ y Universidad Santo Tomás (Chile) desarrollarán el Congreso de Innovación en Educación Inicial 2022, que se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto.

Por segundo año consecutivo, editorial Caligrafix junto a PleIQ y Universidad Santo Tomás, desarrollarán el Congreso de Innovación en Educación Inicial 2022 (CIEI), que se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto.

El evento, 100% online y gratuito, está dirigido a todos los formadores de niños en la primera infancia que quiera capacitarse en esta área, y contará con speakers de reconocimiento mundial que estarán compartiendo sus experiencias e investigación en esta materia. 

Los especialistas provienen de 8 países, entre ellos, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela y España. Ellos compartirán sus experiencias y buenas prácticas, así como también sus trabajos e investigaciones en torno al uso seguro de las tecnologías en la educación en la primera infancia. 

El Congreso se realizará a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas. Su inscripción es totalmente gratuita para todos los educadores y educadoras de pre básica y otros profesionales vinculados a la enseñanza y atención de niños y niñas en la primera infancia. 

El encuentro busca proveer habilidades, metodologías y tecnologías emergentes en torno a la educación digital infantil a educadoras y educadores de pre básica y básica inicial, como también a otros profesionales vinculados en la enseñanza y atención de niños y niñas.

Será un espacio colaborativo, de reflexión e intercambio de experiencias que propicien la adquisición de estrategias para mejorar su praxis pedagógica mediante el uso efectivo, seguro y responsable de las tecnologías.

El encuentro busca paliar el preocupante resultado de un informe divulgado en junio de este año por el Banco Mundial-Unicef, en colaboración con Unesco, que arrojó que, a raíz de la pandemia, 4 de cada 5 niños y niñas en América Latina no podrán comprender un texto simple.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias