Proptech chilena Buydepa adquiere la startup 4M y así aterriza en el mercado colombiano

/
285 vistas
lectura 1 min

Los avances de los últimos 12 meses les permitieron a sus fundadores buscar la expansión por el continente y aterrizar en Colombia, un mercado con más de 50 millones de habitantes.

La proptech chilena Buydepa adquirió la startup colombiana 4M, como parte del inicio de su internacionalización.

Buydepa es un ibuyer dedicado a la compraventa de propiedades en tiempo récord, que surgió a inicios de 2020, logrando un rápido crecimiento, lo que lo está llevando a  internacionalizar su idea. Apuesta por alcanzar una facturación de US$100 millones al cierre de 2023.

Los avances de los últimos 12 meses permitieron a sus fundadores buscar la expansión por el continente aterrizando en julio con su empresa en Colombia, mercado con más de 50 millones de habitantes. «Lo que nosotros buscamos es acelerar el acceso a la vivienda de calidad en Latinoamérica,  y desde este mes estamos muy contentos de llevar nuestro propósito a uno de los países con mayor población y necesidades habitacionales en la región», afirmó el CEO de Buydepa, Nicolás Méndez.

De acuerdo a cifras de la Asociación Colombia Proptech, las proptech generan más de 7.500 trabajos en el país, de los cuales alrededor de 3.500 son plazas laborales directas y otras 4.000 indirectas.

El 47,7%  de las asociadas trabaja en procesos inmobiliarios y de construcción al mismo tiempo, ofreciendo así una cobertura más completa de servicio a sus clientes. De hecho, el 38,5% de las proptech del país trabajan en la construcción, seguido de soluciones tecnológicas en mercadeo y ventas (33,8%), gestión de activos (21,5%), gerencia de proyectos (21,5%), y la escrituración y entrega de inmuebles (18,5%).

La adquisición de 4M es anunciada a pocos días de que el fondo Venture Debt I de BTG Pactual, lanzado a inicios de este año, informara su decisión de invertir en Buydepa.

Buydepa -que venía creciendo fuertemente en 30% mensual- es el tercer emprendimiento que es financiado por este fondo de BTG Pactual y esta gestión los lleva a ampliar su espectro de servicio y zona geográfica.

Nicolás Méndez, CEO de Buydepa, explicó que en este proceso de extenderse siempre surgen nuevos requerimientos de financiamiento, y es en este escenario que BTG Pactual los buscó para llevar a cabo el negocio juntos.

«Estamos felices de contar con uno de los actores más importantes del mercado financiero de Latinoamérica como nuestro socio. Es un paso más hacia nuestra meta de permitir y acelerar el acceso a una vivienda digna a 10 millones de personas en Latinoamérica durante la próxima década», afirmó Méndez.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones