Conoce la historia de la foodtech chilena Eat Clever, que gana adeptos con sus snacks saludables

282 vistas
lectura 2 mins

Eat Clever desarrolla un producto certificado como vegano, reconocido en el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2021, una iniciativa de Corfo con apoyo del Ministerio de Agricultura.

«La pequeña sobrina de Alejandra Sirhan tiene alergia alimentaria, condición que le impedía comer lo que muchos niños y personas adultas sí pueden, especialmente, en actividades como fiestas y cumpleaños. Para solucionarlo, comenzó a preparar recetas de snacks que en aspecto fuesen como los habituales o más tradicionales, pero creados en base a harinas de cereales y legumbres. Y el resultado fue un éxito, porque le gustó a su sobrina, a sus amigos, a los papás y a todo el mundo».

Este fue el inicio de Eat Clever, en 2018, una foodtech chilena cofundada por Alejandra y Christian Neuling, ella diseñadora gráfica y él ingeniero comercial, respectivamente, pero que tras un proceso de constante aprendizaje y desarrollo, han sacado adelante un proyecto tecnológico que hay ya tiene un alcance de ventas nacional.

«Cada vez hay más niños con alergias alimentarias. Cuando fuimos creando el producto, nos dimos cuenta de que no solo podía ser para niños con alergias, sino que también para adultos con alguna intolerancia a algún otro alimento, incluso, porque también ha aumentado la tendencia de incluir alimentos naturales en la dieta, con menos gluten y químicos», explica Alejandra, y agrega que así vieron la oportunidad de desarrollar galletas como un producto diferente, incorporando legumbres. «Hoy día contamos con productos que contienen legumbres y cereal, que es una combinación súper positiva. Además, ahí está la parte tecnológica, y permite que el producto tenga unas características que son muy similares a productos que conocemos, como galletas tradicionales que tienen crunchy y son ricas».

Con ese desarrollo al frente, Eat Clever fue reconocida en el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2021, publicación de Transforma Alimentos y que es una iniciativa de Corfo con apoyo del Ministerio de Agricultura, un lugar ganado con su producto vegano, sin colorantes y preservantes, elaborado con harina de legumbres y en envase reciclable.

Asimismo, se adjudicaron un fondo de Corfo «Súmate a Innovar» con el que desarrollaron Clever Cookies + Protein. «Está pensado para un consumidor más consciente, no necesariamente un deportista de alto rendimiento. Es para personas que quieren incorporar un poco más de proteína en su dieta, que tienen una vida un poco más activa. Es vegano y no contiene gluten. Está hecho con tres tipos de legumbres distintos, no tiene azúcar añadida y endulzamos con jugo de manzana. No tiene sellos tampoco», detalla Christian Neuling.

Hoy trabajan directamente con distribuidores y en 2021 entraron la venta en supermercados a través de la cadena Unimarc. Tienen presencia desde Arica a Punta Arenas y están en cerca de 500 puntos de venta en tiendas de productos saludables.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias