Unicornio Loft realiza nueva ronda de despidos y ahora se desprende del 12% de sus trabajadores

158 vistas
lectura 1 min

Los 384 despedidos se suman a otros 159 que proptech ya había recortado en abril, producto de la crisis que afecta al ecosistema global de emprendimiento.

La proptech unicornio Loft realizó una nueva ronda de despidos producto de la crisis que afecta al ecosistema global de emprendimiento tecnológico, y ahora desvinculó al 12% de sus trabajadores.

De esta manera, los 384 despedidos se suman a otros 159 que proptech ya había recortado en abril.

En mayo, durante el South Summit, Jardel Cardoso, VP de Relaciones Institucionales de Loft, dijo al medio local Startups que a la empresa le iba bien y que los despidos de abril fueron producto de la culminación de la fusión CrediHome, y que la divulgación del despido en el momento de mayor cautela en el mercado había sido una «desafortunada coincidencia». Sin embargo, esta nueva ronda echa por la borda esa calma.

«La reducción de personal se suma a otras medidas de mejora de la eficiencia tomadas en los últimos meses después de 4 años de crecimiento agresivo y constante, tanto a través de productos desarrollados orgánicamente como a través de adquisiciones», dijo la compañía en un comunicado.

Quienes fueron despedidos de Loft recibirán un paquete especial de beneficios, que incluye: extensión del plan de salud para el titular y dependientes por 2 meses; apoyo al proceso de outplacement profesional; facilitar la participación en el plan de opciones sobre acciones para las personas elegibles.

«Loft agradece la dedicación de los empleados despedidos, se compromete a ayudar en todo lo posible para su reposición en el mercado y lamenta la pérdida de estos profesionales», escribió la empresa.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias