Proptech mexicana Pulppo ratifica su apuesta de negocios como aceleradora inmobiliaria

166 vistas
lectura 1 min

Actualmente, la empresa que tiene menos de 5 meses de operación ya es una de las startups con un lugar en la mejor aceleradora de negocios del mundo, Y Combinator.

La proptech mexicana Pulppo, con solo 5 meses en el mercado, ya destaca con su modelo de negocios que apuesta por ayudar a los agentes inmobiliarios, tanto así, que ya atrajo a Y Combinator, una de las aceleradoras de negocios más importantes del mundo.

Pulppo es una proptech que, además de ayudar a los agentes inmobiliarios a acelerar y crecer sus negocios al mismo tiempo, intenta mejorar la experiencia de los clientes en los procesos de compra-venta. Asimismo, su propuesta empodera a brokers e inmobiliarias a través de una bien diseñada batería de herramientas tecnológicas que la hace única en su sector.

La empresa, fundada por Matías Gath y Agustín Iglesias, se presenta con un concepto disruptivo en el sector de inmuebles de lujo, un mercado que tiene un alto potencial de crecimiento en México, explicó la startup a través de un comunicado. Porque, a fin de cuentas, «se trata de una aceleradora enfocada en el factor humano de los procesos de compra-venta inmobiliaria», agregó la startup.

Con este modelo, Pulppo ha alcanzado un inventario activo de US$530 millones, y para fin de año proyectan tener más de US$2 millones en comisiones generadas.

«Queremos impulsar el crecimiento de negocios para los brokers que confían en nosotros, porque muchas veces se habla sólo del cliente, pero el papel del broker es importantísimo, es el toque humano que siempre requiere un proceso en el que estás adquiriendo un patrimonio», comentó Matías Gath, CEO de Pulppo.

Agustín Iglesias, cofundador y COO de Pulppo, agregó que «para dar el servicio de excelencia que busca el cliente, tenemos que entender sus motivaciones y qué es lo que lo frustra en estos procesos de compra-venta para poderle ofrecer soluciones a la medida».

La proptech inició operaciones en Ciudad de México, pero el crecimiento de Pulppo hace prever a sus fundadores que, a finales de año, estarán presentes en Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Tijuana.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias