Chilena The Live Green se asocia con su par FoodForms para desarrollar aditivos alimentarios

221 vistas
lectura 1 min

FoodForms fue creado para ofrecer soluciones alternativas de recetas de alimentos para terceros.

La foodtech chilena The Live Green y FoodForms de Sigma colaborarán en el desarrolló de aditivos alimentarios a base de plantas.

Live Green Group se asociará con la startup de la compañía multinacional de alimentos Sigma, una foodtech que fue creada para ofrecer soluciones alternativas de recetas de alimentos para terceros. A través de la nueva colaboración, las dos startups desarrollarán reemplazos para aditivos alimentarios comunes.

La alianza implicará el uso del motor de recomendación ai/ ml de Live Green, Charaka, que tiene una base de datos que comprende 15.000 plantas y más de 500.000 puntos de datos, con el objetivo de tener recomendaciones de ingredientes de origen vegetal para reemplazar los aditivos alimentarios.

FoodForms contribuirá con el conocimiento del consumidor, la experiencia en I + D de alimentos y las capacidades de escalamiento.

«Esta asociación demuestra el potencial de nuestra tecnología para ser el ‘Intel Inside’ de la industria alimentaria y ser un facilitador clave para ayudar a acelerar la transición de la industria hacia la salud y la sostenibilidad», dijo santosh Srinivas, director de Tecnología de The Live Green Group.

The Live Green Co. saltó a la fama por primera vez después de participar en la cuarta cohorte de la Incubadora ProVeg en 2020. Desde entonces, la compañía ha recaudado US$7 millones en su ronda previa a la serie A y se mudó de su país de origen, Chile, a Boston, en los Estados Unidos.

En marzo, Live Green se fusionó con cinco startups chilenas basadas en plantas para acelerar la transición mundial a un sistema alimentario más saludable. La compañía espera que la medida posicione a Chile como líder mundial en el mercado de alimentos sostenibles.

La fundadora de Live Green es Sundar Pichai, quien ideó el emprendimiento cuando su familia adoptó a la pequeña Naina. «Nos dimos cuenta con horror de que todos los productos del supermercado están llenos de cosas desagradables. Entonces, cuando en un viaje a Europa vi las mismas ramitas de miswak que los aldeanos de mi India natal usaban para cepillos de dientes, renombradas y empaquetadas como la última tecnología oral a un precio 100 veces superior, me di cuenta de que lo que parecía ser una innovación a menudo era solo redescubrir lo botánico».

«En algún lugar de ese conocimiento ancestral supe que había una mejor forma y que la gente la había olvidado: una que capturaba grandes prácticas antiguas, las validaba científicamente y usaba esa comprensión para crear mejores alimentos para el mundo moderno. Para mí, esa combinación de Naturaleza + Ciencia es de lo que se trata The Live Green Co», cuenta Pichai.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias