BBVA AI Factory busca startups con soluciones basadas en IA, a través de su programa SofIA

/
422 vistas
lectura 1 min

El propósito del programa SofIA es conectar a BBVA AI Factory, Seguros Axa, Laboratorios Cinfa y Carrefour con «startups punteras que propongan soluciones basadas en inteligencia artificial».

BBVA AI Factory, la empresa de inteligencia artificial del bancoespañol, participa en la primera edición de SofIA, el programa de aceleración de startups’ de la Universidad de Navarra (UNAV), para explorar propuestas de empresas tecnológicas orientadas a las finanzas automáticas, que ayudan a los clientes a tomar buenas decisiones financieras.

A través de una publicación, BBVA explicó que el objetivo del programa SofIA, desarrollado por el Instituto de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (DATAI) de la UNAV, es conectar a BBVA AI Factory, Seguros Axa, Laboratorios Cinfa y Carrefour con startups punteras que propongan soluciones basadas en inteligencia artificial para responder a un reto de negocio planteado por cada una de ellas.

Las startups participantes defenderán sus propuestas en un pitch que se celebrará el próximo 27 de junio. Una vez elegidas las ganadoras, tendrán seis meses para desarrollar sus soluciones. Los retos planteados también incluyen prevención de siniestros en las empresas, mejorar la experiencia de compra de los consumidores y hacer más eficiente la producción de fármacos en función de la demanda del mercado.

«SofIA nos permitirá retroalimentarnos», afirmó Francisco Maturana, CEO de BBVA AI Factory. «Es una buena oportunidad para conocer ‘startups’ que nos aporten su visión sobre cómo mejorar la personalización de la experiencia del cliente con los servicios de banca».

«Queremos entender muy bien los procesos que ayudan a gestionar la economía del cliente, para aplicarlos en su día a día y ayudarle a entender cómo son sus finanzas», agregó Maturana.

Las que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal