Corfo y Transforma Alimentos buscarán en Chile las 50 innovaciones alimentarias del 2022

614 vistas
lectura 1 min

Las 50 empresas de productos y servicios más innovadores formarán parte del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022.

Corfo, junto al programa Transforma Alimentos, abrió su convocatoria para seleccionar a las 50 empresas de productos y servicios más innovadores que formarán parte del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022.

Transforma Alimentos busca potenciar el crecimiento sostenible de la industria chilena de alimentos a través de la coordinación y colaboración público-privada, con una oferta de productos y servicios más diversificada y competitiva para el mercado nacional e internacional. Uno de sus productos es el Catálogo de Innovación Alimentaria, publicación que anualmente selecciona a los 50 productos más innovadores del país.

Para este año, el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile identificará y reconocerá a las 50 innovaciones más representativas y con mayor potencial en las siguientes categorías: «Alimentos saludables y de última generación»; «Sistemas Sostenibles y Cero Residuo», «Agri-Food Tech» y 2Cadenas Productivas Trazables y Seguras».

La anterior versión del Catálogo de Innovación Alimentaria identificó startups e iniciativas en distintos rubros que durante el último año han sido destacadas y reconocidas en Chile y en el extranjero. Tal es el caso de Done Properly (desarrollaron nuevos productos junto a Agrosuper y están siendo acelerados por Accenture y el Foro Económico Mundial); The Imperfect Project (fueron ganadores de TECLA 5 y están participando en ChileMass Emprende); y Ecoterra Foods (quienes acaban de iniciar ventas en Amazon por medio de un programa Corfo de apoyo a la exportación, a través de e-commerce), entre otros.

Se trata de una gran vitrina para la innovación de la industria alimentaria, en una edición digital que tiene difusión en Chile y en el extranjero. La iniciativa también seleccionará a los «Top 10» de las empresas más representativas de las tendencias globales en alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible, que tendrán oportunidad de presentarse durante el VI Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, evento programado para septiembre de 2022.

Esta iniciativa cuenta con la alianza de ProChile para apoyar la internacionalización de la nueva oferta chilena exportadora, a través de sus 56 oficinas comerciales, junto a otras entidades públicas como FIA, Invest Chile, Start-Up Chile e Innova Corfo, además del sector privado a nivel nacional e internacional.

Para postular, los interesados pueden acceder a la convocatoria y revisar las bases hasta el viernes 1 de julio en el sitio https://transformaalimentos.cl.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal