Proptech chilena prueba con innovador modelo de negocios para propietarios morosos

221 vistas
lectura 4 mins

Si hay deudas y se necesita obtener dinero para el pie de una siguiente propiedad, Philippo entrega 75% del valor de la propiedad.

Inspirados en un modelo de negocio que está teniendo éxito en Estados Unidos, los chilenos de la startup Philippo intentan crecer con una particular oferta: te financiamos el pie de un nuevo hogar con la venta de la vivienda actual.

¿Cómo así? Philippo ofrece la posibilidad de contar con capital inmediato para alzar las deudas que recaen sobre la propiedad actual, y obtener dinero para el pie de la siguiente. La proptech adelanta en forma inmediata el 75% del valor de la propiedad, hasta que ésta pueda venderse. Esto evita la necesidad de mudarse o tener que coordinar ambas operaciones al mismo tiempo.

La proptech toma la decisión de adquirir la propiedad en tan solo 10 días, gracias a la automatización de los procesos involucrados en la transacción. Una vez que se concreta la venta del inmueble en el mercado, Philippo recupera el adelanto y el cliente recibe la diferencia.

La plataforma se inspiró en el modelo estadounidense y ahora está definiendo su viabilidad en Latinoamérica, después de mucha investigación y diversos estudios, explicaron a través de un comunicado.

Actualmente, Philippo opera en Chile, en cuatro comunas de la capital, las que se posicionan, según su modelo de datos, como las más dinámicas del mercado inmobiliario.

Philippo fue ganadora del premio «Mejor Startup Corfo 2021» e invertida por Y Combinator (la aceleradora más importante del mundo, situada en Silicon Valley).

«En Philippo queremos dar una alternativa que sería como un intermedio entre vender y no vender, para que las personas puedan tener liquidez inmediata para distintos propósitos, como iniciar un emprendimiento o -lo más común- adquirir una nueva propiedad, en un proceso mucho más expedito para no perder una oportunidad, y sin la necesidad de enfrentar una doble mudanza entre ambas operaciones», indica Guido Galanter, Founder y CEO de Philippo.

Galanter agregó que «una de las cosas interesantes de nuestro modelo es que, cuando compramos la propiedad, permitimos que el cliente pueda seguir viviendo como arrendatario, para que pueda coordinar la mudanza de forma sencilla, ya que este es uno de los dolores de cabeza más comunes».

En el caso de los inversionistas, el modelo de la proptech es similar, ajustándose a los tiempos de la persona que desea vender un bien inmueble. «Nuestra filosofía, tanto para quienes residen en su inmueble como para quienes son inversionistas es proveer liquidez, haciendo que el proceso de compra y venta sea sencillo y cómodo. Desde que iniciamos el proyecto, nuestra idea fue no castigar el precio de venta. Con nuestra propuesta no buscamos un descuento por parte del vendedor, sino que queremos ser justos, ya que nuestro modelo de ganancia es mediante el cobro de un arriendo mensual y una comisión del 3% que se descuenta del adelanto otorgado», finalizó Nicolás Piqueras, fundador y CFO de Philippo.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias