Casai, la startup mexicana de alojamientos, llega a Florianópolis tras compra de la local Roomin

/
259 vistas
lectura 2 mins

Roomin es una startup que alquila y administra propiedades en Santa Catarina, uno de los puntos turísticos más populares de Brasil.

Casai, la proptech mexicana de alojamiento inteligente, realizó la adquisición de la startup local Roomin, compra con la que ingresa a una segunda ciudad en Brasil.

Se trata de la segunda adquisición de Casai en seis meses en Brasil, prueba del apetito de la mexicana por este país, donde planea crecer 15 veces al final de 2021. En agosto, la proptech compró la operación de Q Apartments para aprovechar la demanda de alquileres por el sector empresarial.

La adquisición de Roomin es estratégica, ya que esta startup alquila y administra propiedades en la ciudad capital de Santa Catarina, uno de los puntos turísticos más populares de Brasil, informó LABSnews.

Al tomar las operaciones de Roomin, Casai suma a su portafolio cerca de 100 departamentos ubicados en el centro de Florianópolis y en la región de la Universidad Federal de Santa Catarina, además de barrios de playa como Jurerê, Cachoeira do Bom Jesus, Ingleses y Campeche, detalló el medio brasileño.

El objetivo de Casais es duplicar su cartera en unos meses, y para eso la adquisición de Roomin podría ayudarla a convertirse en el principal actor de alojamiento inteligente en Brasil.

Además de las adquisiciones de Roomin y Q Apartments, Casai anunció recientemente el lanzamiento de un fondo de bienes raíces residenciales en sociedad con Navi, el corredor de Brasil con más de US$1.620 millones bajo administración. El fondo estará estructurado con XP Investments y estará enfocado a alquileres a corto plazo, para monetizar las propiedades administradas por proptech.

El modelo de negocio de Casais se basa en el concepto de hogar inteligente, donde el diferencial es el diseño exclusivo y la tecnología smart-home, en la que la propiedad está 100% conectada y gestionada por dispositivos.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones