Startup Anima Educação recibe aporte de más de US$178 millones de DNA Capital

/
204 vistas
lectura 2 mins

La organización educativa brasileña destinará el financiamiento a Inspirali, su filial enfocada en la educación médica.

La startup brasileña Anima Educação recibió un aporte de más de US$178 millones del inversor global DNA Capital.

La financiación millonaria será destinada a Inspirali, su filial enfocada en la educación médica de calidad, con el objetivo de impulsar su desempeño y democratizar el acceso al sistema de salud brasileño.

Creada en 2020, Inspirali es la marca de Anima dedicada a los cursos de medicina en el país, que opera escuelas de medicina que forman parte del «Ecosistema Anima», siendo uno de los actores de calidad en la educación médica superior en Brasil, con alrededor de 10.000 estudiantes y 14 instituciones. Su objetivo es fortalecer la formación médica, atendiendo las demandas de transformación técnica y social de la sociedad brasileña.

Según informó Startupi, «además de las titulaciones médicas, con modelo académico, el portafolio de Inspirali también incluye cursos abiertos y especializaciones enfocadas en la medicina integrativa».

Actualmente, Anima está presidido por Marcelo Battistella Bueno y cuenta con una comunidad de pasantías de alrededor de 350 mil personas, integrada por más de 330 mil estudiantes y 18 mil educadores (entre profesores y empleados), distribuidos en 16 instituciones de educación superior.

Battistella celebró la financiación, porque «estamos atravesando un momento único y desafiante en el mundo, en el que la salud se ha convertido en la principal protagonista de esta transformación. En este escenario, la alianza con DNA Capital es un movimiento pionero y estratégico en Brasil, y más que eso, es el encuentro de dos empresas que tienen valores, propósitos y proyectos complementarios, para trabajar juntos en la democratización y humanización del sistema. de la salud brasileña».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión