25/11/2021
765 vistas

Colvin recibe el Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup 2021

Entre los motivos del galardón, destaca el importante crecimiento de la compañía en el sector de las flores, que ha aumentado su facturación 200% en 2020.

Entre los motivos del galardón, destaca el importante crecimiento de la compañía en el sector de las flores, que ha aumentado su facturación 200% en 2020.

Colvin ha recibido el Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup 2021, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entre los motivos del galardón, destaca el importante crecimiento de la compañía en el sector de las flores, que ha aumentado su facturación un 200% en el 2020, y la profesionalización del equipo.

En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento startups como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo, Exoticca y Psious.

Colvin aspira a liderar la transformación digital del mercado de las flores y plantas, a escala global, ofreciendo a los usuarios productos más frescos y de calidad, con una experiencia de compra simplificada, además de desarrollar un importante crecimiento tecnológico y logístico para el canal B2B.

La startup, nacida en 2016 en Barcelona, está presente en España, Portugal, Alemania e Italia y próximamente prevé entrar en Francia, tras recibir una financiación de más de US$50 millones en julio pasado, en una ronda de inversión liderada por los fondos franceses Eurazeo y Capagro, así como por inversionistas particulares europeos.

«Colvin nace con una visión muy clara de cambiar y revitalizar la industria de la floricultura. Este premio nos hace especial ilusión (…) sobre todo, supone un reconocimiento al equipo, al trabajo y a la ambición que tenemos por transformar el ecosistema creando una plataforma tecnológica que ayude a conectar productores, distribuidores y floristerías de una manera más eficiente», comentaron Sergi Bastardas y Andrés Cester, fundadores de Colvin.

Fernando Zallo, director de Esade BAN, la red de business angels promovida por Esade Alumni, destacó que «estos antiguos alumnos del BBA (Bachelor of Business Administration) de Esade, desde que constituyeron Colvin, a finales del 2016, se plantearon revolucionar el sector de venta fresca de flores al consumidor final y, tras haberlo conseguido en solo tres años, ahora se plantean también digitalizar la cadena de valor en el canal B2B. Para ello cuentan con más de 240 trabajadores y han obtenido financiación por valor de 70 millones de euros, 45 de los cuales los han percibido durante este 2021».

Suscríbete a nuestro newsletter