Houm planea expandirse a 15 nuevas ciudades en México, a Colombia y Chile, y triplicar su actual equipo a 350 personas.
Houm recaudó US$35 millones en una ronda serie A liderada por la firma de capital de riesgo Goodwater Capital, donde también participaron Fifth Wall, junto a los anteriores inversores OneVC, Elad Gil, Liu Jang, y los nuevos fondos Fen Ventures, Broadhaven y Rahul Mehta, socio gerente de DST Global.
Suscríbete a nuestro newsletter
En junio pasado, la proptech chilena ya había logrado que los fondos Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin invirtieran en su ronda de financiamento US$ 8 millones.
La startup, con sede en Santiago, planea expandirse a 15 nuevas ciudades en México, a Colombia y Chile, y triplicar su actual equipo a 350 personas.
Houm ha visto crecer sus ingresos por más de 11x en el último año, una métrica que superó sus propias expectativas, aunque no reveló cifras de ingresos, indicó TechCrunch.
La plataforma digital creada en Chile, el 2018, por Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO), entrega funcionalidades para arrendar y vender propiedades, con una clara experiencia de usuario basada en la rapidez del proceso.
En vez de usar agentes inmobiliarios, depende de los “houmers”, profesionales autónomos que gestionan las propiedades para la venta o el arriendo, y luego las administran. Estos colaboradores generan ingresos cada vez que una de sus propiedades gestionadas se vende o alquila.
Benjamin Labra señaló al medio estadounidense que el objetivo final de Houm es “convertirse en el corredor digital líder” en Latinoamérica y darle a la gente una alternativa asequible para arrendar, vender y administrar propiedades en línea.
“El 95% de nuestras propiedades se arriendan en 30 días o menos, y nuestra fuerza freelance, los houmers, nos permiten mostrar propiedades cada seis minutos cada día”, dijo Labra.