La Haus aceptará bitcoin para invertir en proyectos de vivienda en México

152 vistas
lectura 3 mins

La decisión de la proptech mexicana se basa en que bitcoin «ha tenido una especial adopción en A. Latina por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad».

La empresa La Haus de tecnología inmobiliaria (proptech) anunció que aceptará bitcoin para el proceso de inversión en proyectos de vivienda en México, a través de la red Lightning, usando el procesador de Bitcoin OpenNode.

Según explicaron, La Haus facilita la compra de vivienda con tecnología y datos, y le permite a los usuarios realizar el proceso de adquisición -desde la búsqueda hasta el pago del enganche- a través de una computadora o un dispositivo móvil.

La Haus lanzará esta iniciativa con bitcoin para invertir en el condominio Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. La expectativa de la empresa es expandir esta alternativa a todas las propiedades de su catálogo que asciende a más de 80.000 propiedades.

«La relevancia de esta iniciativa se debe, en gran medida, a que el bitcoin ha visto crecimientos de valorización cercanos al 500% anuales en comparación con el dólar americano. Dicha moneda ha tenido una especial adopción en América Latina por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas», destacaron desde La Haus.

«Estamos firmemente enfocados en construir bienestar social a través del acceso a la vivienda de calidad para millones de familias en Latinoamérica, mediante la tecnología, los datos y nuestro servicio de clase mundial», dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus. 

«A medida que nos expandimos de forma acelerada en la región, alternativas como el bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales. Estamos seguros que bitcoin y las inversiones en bienes raíces tienen una excelente sinergia», agregó Sánchez-Ríos.

«La compra de bienes raíces con bitcoin es un uso perfecto de la criptomoneda, una red de pago global diseñada para optimizar la transferencia de valor», dijo Kevin Adekayode, jefe de operaciones de OpenNode. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias