El Salvador inicia construcción de hospital veterinario a partir de ganancias obtenidas del bitcoin

123 vistas
lectura 3 mins

La construcción del hospital veterinario será gracias a las ganancias que generó el fideicomiso en criptomoneda que administra el estado salvadoreño, que generó una ganancia de US$4 millones.

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra del primer hospital veterinario de carácter público de El Salvador; la iniciativa estará realizada a partir de las ganancias obtenidas del Fideicomiso para la Adopción del Bitcóin (FIDEBITCOIN).

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda legal el pasado 7 de septiembre de 2021. En junio, el Parlamento del país aprobó la legalización de la criptodivisa. En concreto, la ley aprobada recogía que el uso de la moneda virtual será «irrestricto, con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar».

“Hace tres semanas anunciamos esta obra, pusimos un ‘render’ y dijimos esto vamos a construir con las ganancias del bitcóin. En menos de tres semanas estamos construyendo la obra. En teoría vengo a poner la primera piedra, pero la obra ya tiene más del 5 % de avance”, manifestó Bukele, al dar a conocer detalles sobre la construcción del hospital veterinario.

En su anuncio, el mandatario explicó que el hospital veterinario beneficiará a mascotas y a animales en situación de abandono. Tendrá 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería. Además, tendrá un área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio.

La construcción del hospital veterinario será gracias a las ganancias que generó el FIDEBITCOIN, que son el resultado del alza del valor de la criptomoneda, lo que generó una ganancia de $4 millones; es decir, que no será el Estado quien construya, sino que será a través de la empresa estatal Chivo.

De manera simbólica, el hospital veterinario tendrá un valor de $0.25, por atención médica, utilizando la billetera electrónica Chivo Wallet.

Esta obra será la primera a nivel mundial que se genera con las ganancias del bitcóin. Sin embargo, el mandatario salvadoreño anunció la llegada de otras obras como la construcción y reparación de 20 escuelas públicas o escuelas bitcoin, estas estarán equipadas con tecnología, gracias al fideicomiso.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias