Ranking Chainalysis: Venezuela, Argentina y Colombia lideran adopción de criptomonedas en América Latina

295 vistas
lectura 2 mins

Ranking 2021 muestra el auge de los criptoactivos en Latinoamérica: 4 países de la región entre los primeros 20 del mundo.

Venezuela, Argentina y Colombia lideran el uso de criptomonedas en América Latina, según el 2021 Chainalysis Global Crypto Adoption Index, un índice liderado en el mundo por Vietnam, India y Pakistán.

Los tres latinoamericanos aparecen en posiciones de avanzada del informe, sin embargo, Brasil también es parte de los que destacan en la región.

Las posiciones de los cuatro son las siguientes: Venezuela (7), Argentina (10), Colombia (11) y Brasil (14).

El Chainalysis Global Crypto Adoption Index evalúo 154 países de todo el mundo en función de tres métricas clave: valor de las criptomonedas recibidas on-chain, valor minoristas transferido on-chain y volumen de comercio peer-to-peer. 

Respecto del mismo estudio, de 2020, Venezuela retrocedió cuatro posiciones, luego de estar en la tercera casilla en el 2020; mientras que Colombia bajó dos escalones (de la posición 9 a la 11).

El informe destaca además que al final del segundo trimestre de 2021 la adopción global de criptomonedas creció 881% en el último año, y 2.300% con respecto al tercer trimestre de 2019.

ECONOMÍAS EMERGENTES

Vietnam recibió el puntaje de índice más alto por su sólido desempeño en las tres métricas. India fue un distante segundo lugar, pero aún así tuvo un desempeño excepcionalmente bueno para el valor recibido on-chain y el valor minorista recibido on-chain. Pakistán ocupó el tercer lugar con una sólida actuación en las tres métricas.

Los 20 países principales estaban compuestos en gran parte por economías emergentes, con países como Tanzania, Togo e incluso Afganistán en el ranking. Curiosamente, Estados Unidos y China vieron caer sus clasificaciones al octavo y noveno, respectivamente. Para el índice de 2020, China ocupó el cuarto lugar y Estados Unidos ocupó el sexto lugar.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias