BTG Pactual potenciará en Brasil a 8 prometedoras startups en su boostLAB

246 vistas
lectura 2 mins
Photo by Leon on Unsplash

La aceleradora boostLAB de BTG eligió una nueva camada de startups para su programa de scale-up, en asociación con ACE Startups.

BTG Pactual apalancará a 8 startups en su boostLAB 2021.

En esta nueva edición, BTG recibió 471 postulaciones, 20 más en comparación con la ronda anterior, y seleccionó a ocho prometedoras empresas.

BTG tiene un fondo de capital riesgo corporativo (CVC) de más de US$38 millones para invertir en startups.

El 70% de las empresas aceleradas han hecho negocios con empresas del grupo y seis de ellas han recibido inversiones: Agronow (agtech), Finpass (fintech), Liber Capital (fintech), Digesto (legaltech), Pier (insurtech) y Celcoin (fintech), indicó el portal Finsiders.

El programa boostLAB dura 5 meses y busca acelerar la creación de valor para las startups, acercando a los emprendedores al mercado financiero y al acceso al capital.

Las empresas son asesoradas por expertos e invitados en marketing, ventas, productos y recaudación de fondos, monitoreadas por miembros del comité ejecutivo del banco.

LAS ELEGIDAS

Dattos: automatiza procesos de entrada de datos desde cualquier área de la empresa (contabilidad, fiscal, custodia, back office, tesorería, RRHH).

Diretrix: empresa de análitica de big data centrada en riesgo y crédito.

Galax Pay: plataforma especializada en gestión de pagos recurrentes que ofrece soluciones de cobro mediante tarjeta de crédito, comprobante bancario y Pix.

iU Pay: empresa de innovación y tecnología para el sector de medios de pago.

Jota: ofrece inteligencia y datos a profesionales que necesitan tomar decisiones estratégicas constantemente.

Kor Solutions: solución capaz de negociar innumerables procesos legales al mismo tiempo, de la forma que más le convenga a la parte contraria, ya sea por correo electrónico, SMS, WhatsApp o mediante su propio sistema.

Linker: fintech que se enfoca en pymes ofertando productos financieros transaccionales, como tarjetas físicas y virtuales, transferencias, pago de facturas, servicios de cobranza, etc.

Parcelex: financiera de préstamos a plazos para que los consumidores puedan financiar una compra.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Cofundador de Tekios, es Periodista y Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa. Especialista en estrategia digital y desarrollo de medios digitales, estuvo a cargo de los proyectos digitales de grupos de medios como Copesa, Business News Americas y Grupo Time/AméricaEconomía.

Lo más reciente de Noticias