Edtech, Platzi, aumenta su oferta y lanza una escuela de inglés online

160 vistas
lectura 3 mins

En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley.

Platzi, la plataforma de educación online enfocada en tecnología más grande en español, lanzó su Escuela de Inglés online.

La iniciativa se lanzó después de un seguimiento a un grupo de estudiantes de Platzi que tomaron los cursos de inglés durante doce meses y de encontrarse con la sorpresa de que sus salarios habían aumentaron hasta tres veces después de adquirir el segundo idioma. Por ejemplo, los estudiantes con solo un nivel B1 de inglés estaban ganando 45% más del salario normal.

En Platzi English Academy, mediante un test de ubicación se identifica el nivel de inglés del estudiante y a partir de ahí se construye su propia ruta de aprendizaje. «Aprender inglés nunca antes había sido tan importante. Es bien sabido que las personas que aprenden este lenguaje mejoran su vida profesional y ganan mucho más. Por eso en Platzi queremos ayudarte a que tú seas una de esas personas, queremos que aprendas inglés de la manera más rápida y eficaz posible», afirmó Jess Harris, director de Platzi English Academy.

En 2011, el ingeniero colombiano Freddy Vega, y el informático guatemalteco Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcanzaran nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley.

En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5.600 solicitudes – por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión, lo que la convirtió en la primera empresa de origen latino en ser admitida por la acelerador estadounidense de capital semilla para startups.

En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la «Mejor startup Edtech» y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de US$6 millones, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza, agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias