La inversión marca un debut en la industria de las finanzas criptográficas de Asia para Zoo Capital, BAI Capital y Tiger Global Management, y señala una creciente confianza y reconocimiento del desarrollo futuro de la industria en la región.
Babel Finance, un proveedor líder mundial de servicios financieros criptográficos, anunció hoy la finalización de su estratégica recaudación de fondos de Serie A de 40 millones de dólares estadounidenses. La ronda fue liderada por Zoo Capital, Sequoia Capital China, Dragonfly Capital, BAI Capital y Bertelsmann, y Tiger Global Management, con la participación de los inversores existentes.
Suscríbete a nuestro newsletter
Esta ronda de financiación estratégica demuestra que Babel Finance es muy buscada por los principales inversores globales de capital riesgo y capital privado, así como por las oficinas familiares. Estas instituciones abarcan entornos diversificados y cubren los recursos del mercado de capitales en Asia, Norteamérica y Europa.
“La alianza con nuestros nuevos inversores de las finanzas tradicionales es un paso crítico para nosotros para ofrecer productos más innovadores, fortalecer los controles de cumplimiento y, en última instancia, proporcionar un conjunto completo de servicios fiables para satisfacer la creciente demanda de los inversores convencionales que están dispuestos a agregar activos criptográficos en su cartera”, dijo Flex Yang, consejero delegado de Babel Finance.
El éxito de Babel Finance en ganar el reconocimiento global de los inversores a través de esta ronda de recaudación de fondos se debió en gran medida a su rápido crecimiento y rendimiento resiliente a través de ciclos de mercado desde su creación.
A partir de febrero de 2021, Babel Finance ha atendido a más de 500 clientes institucionales, y su negocio de préstamos criptográficos ha alcanzado un saldo pendiente de US$2.000 millones (en criptomonedas).
Combinando la innovación financiera con una gestión prudente del riesgo, la compañía ha emergido como uno de los mayores actores de derivados criptográficos con un volumen de negociación mensual de US$8.000 millones.
“Babel Finance tiene como objetivo convertirse en una potencia global a escala y ancho de banda en la industria que coincida con nuestro DCG homólogo en los EE.UU. Continuando con el impulso del año pasado, el crecimiento de Babel se verá impulsado aún más por financiaciones, inversiones, fusiones y adquisiciones, y asociaciones estratégicas con inversores que estén alineados con nuestra visión,” dijo Del Wang, co-fundador de Babel Finance.
Esta inversión marca un debut en la industria de las finanzas criptográficas de Asia para Zoo Capital, BAI Capital y Tiger Global Management. También señala una creciente confianza y reconocimiento del desarrollo futuro de la industria en la región.
“Nos complace asociarnos con Babel Finance, y esta inversión marca la primera iniciativa de Zoo Capital en la industria criptográfica. Creo que nuestra red y experiencia globales proporcionarán un valioso apoyo para Babel Finance para construir una sofisticada puerta de entrada para el mercado tradicional”, dijo Bowen Wang, director criptográfico en Zoo Capital, el único fondo de riesgo en etapas tempranas de Boyu Capital.
“BAI se centra en invertir en líderes de industrias emergentes, y la financiación criptográfica es un sector importante bajo nuestra cobertura fintech. Babel Finance es claramente una apuesta ganadora para nosotros, como lo demuestra su fuerte conocimiento del mercado, innovación financiera y gestión de riesgos”, dijo Annabelle Long, fundadora y socia administrativa en BAI Capital. BAI Capital es el primer inversor de capital de riesgo de varios unicornios fintech asiáticos, incluyendo Linklogis, Lexin y Yixin.
Fundada en 2018, Babel Finance es uno de los mayores proveedores de servicios financieros criptográficos del mundo, ofreciendo préstamos criptográficos, gestión de activos y financiación prime a instituciones e inversores calificados en todo el mundo.