La plataforma de iRancho se utiliza en más de 3,5 mil propiedades rurales en Brasil y en el extranjero, lo que refleja su creciente importancia en la comunidad agrícola global.
El Banco do Brasil ha anunciado una inversión de US$1,4 millones en la agtech local iRancho. Esta inversión se ha realizado a través del fondo de capital de riesgo corporativo BB Ventures, que está bajo la administración de MSW Capital.
Suscríbete a nuestro newsletter
El respaldo financiero busca revolucionar el sector ganadero y respaldar la gestión sostenible de la ganadería en Brasil, dijo la empresa.
iRancho fue fundada en 2016, y desde su aparición ha brindado soluciones tecnológicas “que ayudan a los ganaderos a administrar sus operaciones de manera eficiente”, dijo la agtech.
La plataforma de iRancho se utiliza en más de 3,5 mil propiedades rurales en Brasil y en el extranjero, lo que refleja su creciente importancia en la comunidad agrícola global, informó Startups.
Una de las características de iRancho es su capacidad para recopilar y analizar datos de rastreabilidad animal y manejo del corral. “Esto permite a los ganaderos tener un control más preciso sobre su ganado, lo que a su vez conduce a un aumento en la productividad y ahorro de costos”, destacó iRancho.
El Banco do Brasil ha reiterado su compromiso constante de apoyar el sector agrícola y ganadero brasileño. Luiz Gustavo Braz Lage, Vicepresidente de Agronegocios del Banco, subrayó que la institución financiera se esfuerza por promover soluciones en toda la cadena agroalimentaria. Además, el Banco do Brasil tiene en cuenta las prácticas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) para contribuir a la transformación sostenible del campo a través de la tecnología.
La inversión en iRancho se alinea perfectamente con esta visión, ya que busca modernizar la industria ganadera y mejorar la eficiencia de la producción, al tiempo que promueve prácticas agrícolas sostenibles y responsables con el medio ambiente.