Española Verse cesará operaciones tras violaciones de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

750 vistas
lectura 1 min

En junio de 2020, Verse fue comprada por Square, la compañía de pagos propiedad del CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey por un monto que, de acuerdo con las fuentes de la época osciló entre los US$30 y US$40 millones.

La fintech española Verse anunció el cierre de sus operaciones el próximo 13 de septiembre. La compañía fue fundada en 2016 y se convirtió en una de las principales plataformas de pago en España, con más de 500.000 usuarios.

Suscríbete a nuestro newsletter

Verse fue comprada por Square, la compañía de pagos propiedad de Jack Dorsey, en junio de 2020. Sin embargo, la empresa no pudo cumplir con las expectativas de crecimiento y fue sancionada por el Banco de Lituania por violaciones graves y sistemáticas de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

La resolución del Banco de Lituania alega que Verse Payments Lituania UAB no cumplió con los requerimientos para determinar y verificar la identidad de sus clientes y beneficiarios. El regulador del país dio plazo hasta el 1 de octubre para subsanar las deficiencias en la operativa, sin embargo, el cierre de Verse se anuncia justo antes de la fecha.

El cese de operaciones de Verse ha sido una sorpresa para muchos, ya que la compañía se encontraba en una posición privilegiada para liderar el mercado de pagos en España. Sin embargo, las violaciones de lavado de dinero han sido un duro golpe para la empresa y han llevado a su cierre.

El cierre de Verse es un ejemplo de los riesgos que corren las fintech cuando no cumplen con la normativa de prevención de lavado de dinero. Las empresas que operan en este sector deben ser conscientes de las responsabilidades que tienen y deben tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de irregularidad.

El cierre de Verse también es un recordatorio de la importancia de la competencia en el mercado de pagos. La desaparición de una de las principales plataformas de pago en España deja un vacío que será aprovechado por otras empresas. Esto es positivo para los consumidores, ya que tendrán más opciones para elegir y podrán encontrar mejores condiciones de pago.

La compañía explica en una sección de preguntas y respuestas de su web que “tras un exhaustivo proceso de evaluación, no hemos podido identificar una ruta sostenible para Verse que nos permita seguir creciendo y proporcionar a su vez el nivel de servicio e innovación que nuestros clientes esperan y merecen”. 

Suscríbete a nuestro newsletter