Latam Gateway, proveedor de Binance en Brasil, obtiene licencia para ser entidad de pago en el país

380 vistas
lectura 1 min

Latam Gateway ayuda a las empresas extranjeras a operar en Brasil proporcionando rampas de entrada y salida con el real brasileño.

Latam Gateway, el proveedor de pagos para Binance en Brasil, obtuvo una licencia del banco central del país para operar como entidad de pago y emisor de dinero electrónico, según informan los medios de comunicación locales.

Suscríbete a nuestro newsletter

Este proveedor ayuda a las empresas extranjeras a operar en Brasil proporcionando rampas de entrada y salida con el real brasileño.

Según el sitio web de la empresa, Binance es el único cliente de criptomonedas en el país. Otros clientes relevantes incluyen empresas relacionadas con el juego como Codashop, Moedaz y Game Hollywood.

Binance y Latam Gateway son socios desde junio de 2022, tras la finalización de la colaboración Binance-Capitual en el país. 

Un mercado con casi 214 millones de personas ha atraído a las empresas de criptomonedas a Brasil. En enero, Binance y Mastercard se asociaron para lanzar una tarjeta cripto prepagada en el país, que permite a los residentes realizar compras y pagar facturas con más de 14 criptoactivos a través de la conversión cripto-fiat en tiempo real. Los titulares de la tarjeta deben cumplir las normas de Conozca a su Cliente (KYC).

Coinbase también está ampliando sus operaciones en el país. Desde marzo, el exchange se ha asociado con proveedores de pagos locales para ofrecer compras de criptomonedas, así como permitir depósitos y retiros en la moneda local. Coinbase ha estado en el país desde 2021, cuando estableció un centro tecnológico para ofrecer servicios cripto a los brasileños.

AUTORIDADES REGULADORAS

Las autoridades de Brasil también están prestando atención a las empresas cripto. Según los informes, Binance está siendo investigada por supuestamente ayudar a los clientes a evadir una orden de suspensión de las inversiones en derivados de criptomonedas.

En 2020, la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil emitió una orden de suspensión sobre los criptoderivados. Los contratos de futuros se consideran valores bajo la ley local, independientemente de la naturaleza de los activos subyacentes.

Según los documentos de la investigación local, la plataforma de Binance mostraba instrucciones para que los usuarios brasileños cambiaran su configuración de idioma con el fin de acceder a la sección de Futuros de Binance. Además, la SEC afirmó que había numerosos contenidos en portugués disponibles sin un aviso de restricción para los usuarios brasileños. Los reguladores de valores canadienses y estadounidenses han llevado a cabo investigaciones similares contra el exchange de criptomonedas.

Suscríbete a nuestro newsletter