24/04/2023

Parallel18, de Puerto Rico, elegirá 25 startups globales para la undécima edición de su programa de aceleración

lectura 1 min
790 vistas

El programa de aceleración internacional, abierto a empresas de todas partes del mundo, ofrecerá una subvención de US$60.000.

Parallel18, el programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), está listo para recibir las solicitudes para su programa de aceleración internacional P18 en su undécima edición. La Gen. 11 recibirá una aportación económica de US$60.000 y aceptará hasta 25 empresas innovadoras.

Suscríbete a nuestro newsletter

Las empresas escogidas recibirán asesoría y monitoreo de metas durante 20 semanas. También tendrán acceso a toda la comunidad de Parallel18 que se compone de todos los egresados del programa, una amplia red de mentores, inversionistas, clientes corporativos, colaboradores comerciales y contactos que trabajan en estrecha colaboración con los empresarios para abordar todos los aspectos claves de las necesidades de una empresa, detalló la organización a través de un comunicado.

Entre los requisitos de P18 como programa de aceleración internacional se encuentran el que las empresas deben ser innovadoras; tres años o menos en operaciones; haber generado ventas o un producto validado en el mercado; tracción y crecimiento y ser un negocio escalable que se pueda adaptar a otros mercados. También se requiere que al menos dos fundadores puedan dedicarle tiempo completo a la empresa durante el programa y que los fundadores estén físicamente en la isla. Por último, los empresarios deben presentar un plan de cómo aprovecharán y se incorporarán con el sistema de emprendimiento de Puerto Rico para escalar su negocio.

P18 seleccionará hasta 25 compañías mediante un proceso competitivo que incluye un filtro inicial del equipo de Parallel18; un comité evaluador con jueces externos; y un comité de selección compuesto por inversores, emprendedores y otros miembros de la comunidad de Parallel18.

Las empresas escogidas se anunciarán a finales de mayo y el programa está pautado para comenzar a finales de junio.

Como parte de las iniciativas de P18, el jueves, 30 de marzo se hará una sesión informativa virtual a las 12:30pm (AST/UTC-4) para aclarar dudas. Los interesados en participar pueden registrarse aquí.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, el programa de aceleración internacional ha recibido más de 4.500 solicitudes de más de 60 países y 256 compañías han completado el programa de aceleración.

Las empresas que quieran escalar globalmente tendrán hasta el 26 de abril a la media noche para completar la solicitud en línea.

Suscríbete a nuestro newsletter