La startup cuenta con más de 750.000 artistas y usuarios registrados en la plataforma. Recibió el financiamiento del fondo DOMO Invest.
La startup brasileña Magroove, que apoya a músicos independentes, recaudó US$1,5 millones, para potenciar su plataforma que ya cuenta con más de 750.000 artistas y usuarios registrados en la plataforma. Recibió el financiamiento del fondo DOMO Invest.
Suscríbete a nuestro newsletter
Con el objetivo de invertir en la mejora del producto y de la plataforma, Magroove redoblará su trabaja en pos de la difusión y distribución digital de músicos independientes, informó Startupi.
La startup cuenta con más de 750.000 artistas y usuarios registrados en la plataforma, que están presentes en más de 190 países. La aplicación de descubrimiento de música utiliza inteligencia artificial y hace recomendaciones basadas única y exclusivamente en la similitud musical entre artistas independientes y oyentes.
“Magroove utiliza un algoritmo que permite a los músicos que aún no han sido validados por el público la posibilidad de compartir su música, ya que la popularidad no es un factor determinante, lo que proporciona una mayor democratización en el mercado”, comenta Vitor Cunha, fundador de Magroove y productor musical.
Los usuarios tienen hasta 30 segundos para escuchar la canción y dejar su me gusta o no en la sugerencia. Si el sonido agrada, pasa a una lista de descubrimientos y es posible escucharlo completo en la plataforma de transmisión preferida.
Rodrigo Borges, socio de DOMO Invest y gerente de Fundo Ventures, destacó el potencial de la startup: “A pesar de todos los avances tecnológicos que ha hecho el mercado de la música con las plataformas de streaming, todavía hay un gran contingente de músicos que no saben cómo publicar su música en estas plataformas. En Magroove, este servicio es gratuito y, si la canción tiene éxito, gana una comisión”.