Assis, la startup brasileña con un chatbot integrado a ChatGPT, recauda más de US$4 millones

lectura 1 min
714 vistas

El financiamiento se destinará, principalmente, a contratar profesionales de tecnología de punta que ayudarán en el desarrollo continuo de la plataforma.

Assis, la startup brasileña con un chatbot integrado a ChatGPT, recaudó más de US$4 millones, financiamiento que destinará, principalmente, a contratar profesionales de tecnología de punta que ayudarán en el desarrollo continuo de la plataforma.

Suscríbete a nuestro newsletter

La startup creó asistentes virtuales para profesionales autónomos, desarrollo que le valió el interés, en esta ronda, de fondos como Costanoa, MAYA, Canaan, Norte Ventures, Latitud, FJ Labs, K50, 1616, BFF e inversores ángeles.

La ronda sucede antes de que la empresa lance su solución al mercado, prevista para abril, informó Startupi.

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística muestran que hay alrededor de 25,5 millones de personas que trabajan por cuenta propia en Brasil. Estos empresarios tienen que realizar muchas tareas más allá de su experiencia. Assis puede serles de gran utilidad.

Según un estudio del Sebrae, un empresario individual suele trabajar una media de 9,3 horas al día, a menudo los fines de semana. A pesar de este desafío, el número de personas que persiguen sus propios sueños empresariales ha crecido alrededor de un 7 % en los últimos años. El plan de Assis es actuar como un aliado de los empresarios. El asistente hace esto asistiendo en todo el proceso de venta, desde el primer clic, hasta que el dinero cae en la cuenta.

Assis fue fundada por Raphael Machioni, cofundador y exdirector ejecutivo de Vee Benefit, que fue vendida al gigante francés Swile en 2020; João Bergamo, exdirector financiero de Vee Benefit; y Vagner Dutra, miembro del equipo de tecnología fundador de PicPay.

Suscríbete a nuestro newsletter