Bci y Socialab buscan emprendimientos que desarrollen soluciones sostenibles para responder a desafíos ambientales y sociales.
Banco Bci lanzó una convocatoria para empresas y emprendimientos que entreguen soluciones sostenibles, en un esfuerzo por acelerar los cambios que respondan a los actuales desafíos ambientales y sociales.
Suscríbete a nuestro newsletter
La iniciativa, denominada “Bci Alianzas con Impacto”, es impulsada por la entidad financiera con el apoyo de Socialab.
La convocatoria está dividida en cuatro categorías: Transformación estratégica sostenible, Economía Circular, Energía e Impacta Pyme. Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a un pozo a repartir de hasta CL$25 millones (cerca de US$30 mil), la oportunidad de formar parte del ecosistema ASG de Bci y aportar al desarrollo sostenible del país. La convocatoria busca encontrar aliados que resuelvan problemáticas de triple impacto, integrando soluciones que repercutan en lo económico, social y ambiental. Los proyectos seleccionados se ofrecerán dentro de la red de clientes de Bci y al ecosistema emprendedor.
“Queremos impulsar y acelerar acciones concretas que permitan a nuestros clientes pyme y empresa ser más sostenibles, lo cual les da ventajas competitivas. Al mismo tiempo, queremos que las personas puedan acceder a soluciones financieras que mejoren su calidad de vida”, explicó Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci.
El ejecutivo aseguró que “para lograr ambos objetivos, necesitamos del trabajo colaborativo, y sabemos que en Chile hay mucho talento entre los emprendedores y empresas que cuentan con soluciones ASG o que son capaces de crearlas en base a innovación. El impulso de soluciones provenientes del ecosistema, nos permite avanzar juntos hacia un país más equitativo y preocupado del medio ambiente”.
Por su parte, Julián Ugarte, cofundador de Socialab, aseguró que “queremos impulsar un portafolio de emprendimientos que puedan reducir las emisiones y generación de residuos de grandes, medianas y pequeñas empresas, creando ahorros económicos al mismo tiempo”.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de abril. Una vez cerrado el plazo, un jurado de expertos conformado por ambas entidades evaluarán los proyectos presentados y seleccionarán a los finalistas, quienes deberán presentar sus propuestas en un Demo Day. Además, podrán acceder a la vitrina del ecosistema de Bci, donde tendrán la posibilidad de dar a conocer sus soluciones a la red de clientes del banco